Una apuesta por el sector primario

L.T.
-

Grupo Garvín ha reconocido la labor de apoyo y difusión del campo al periodista Jorge Jaramillo haciéndole entrega de su Calendario Agrícola elaborado en cerámica

Un momento de la entrega del reconocimiento. - Foto: L.T.

Grupo Garvín, líder en la fabricación y distribución de maquinaria, aperos y repuestos agrícolas con más de 8 décadas de trayectoria, ha reconocido este miércoles la labor del periodista y experto en información agraria Jorge Jaramillo haciéndole entrega de su tradicional Calendario Agrícola en cerámica en un acto desarrollado en el entorno de la ermita de San Isidro de Talavera.

Luis Garvín, gerente de Grupo Garvín, ha explicado que esta pieza cerámica es el homenaje que hace Grupo Garvín a aquellas personas, instituciones o colectivos que trabajan por el conocimiento y puesta en valor del sector primario. Un reconocimiento que se instauró el pasado año con su entrega a la Hermandad de San Isidro de Talavera.

En esta ocasión, ha recalcado Luis Garvín, el galardonado es el conocido periodista y experto en información agroalimentaria Jorge Jaramillo, por su incesante labor de difusión del día a día del sector agrario, su importancia como sustento de nuestra sociedad y el reconocimiento de sus profesionales. Garvín ha dicho del galardonado que es «la imagen más representativa y visual del campo».

Por su parte, Jorge Jaramillo ha agradecido el reconocimiento, que ha dedicado a todos los profesionales del primer sector y en especial a los ganaderos de leche, tan numerosos en la comarca «y que en los últimos tiempos están viviendo una situación complicada».

Jaramillo también ha puesto de relieve la labor diaria del sector y ha hecho un especial llamamiento al consumidor, que tiene en su mano «la obligación de hacer justicia con la capacidad de compra para dignificar el sector primario».

El periodista también ha reivindicado «una mayor complicidad de todos con nuestro campo, con los agricultores y ganaderos, que tienen una misión tan bonita y tan dura como alimentarnos».

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha acompañado a Grupo Garvín y a Jorge Jaramillo en este acto, en el que ha agradecido la dedicación del grupo empresarial talaverano al campo, y ha reseñado que con su Calendario Agrícola aúnan las dos esencias fundamentales de la ciudad de Talavera, cerámica y sector primario.

García Élez se ha dirigido también a Jorge Jaramillo para agradecerle su implicación y compromiso tanto con la ciudad como con los agricultores y ganaderos de la comarca, dando difusión «y siendo la voz del campo», defendiendo y reivindicando las necesidades del campo «en una comarca donde es fundamental».