«Tenemos que mantener una continuidad»

J. M. Loeches
-

Samu Gomis, autor del 0-1 del CD Toledo ante el Atlético Levante, reconoce la ilusión por la victoria, pero insiste en seguir sumando este domingo y que se vea el trabajo

«Tenemos que mantener una continuidad» - Foto: David Pérez

El CD Toledo va a tener una semana tranquila después de mes y medio. La victoria en la Ciudad Deportiva de Buñol ha traído paz y optimismo a partes iguales, pero en el vestuario hay muchas ganas de seguiro. Así lo expresa uno de los goleadores del domingo, Samu Gomis, que insiste en «hacer buenos estos tres puntos ganando al Polideportivo El Ejido, para mantener una línea de continuidad y de puntos».

Solo así, al cuadro verde le será posible salir del socavón en el que se ha metido en este arranque de competición. Para el lateral izquierdo, el partido ante el Atlético Levante vino a confirmar una tendencia en trabajo de semanas anteriores. «Ya veníamos haciendo buenos tramos en días anteriores, pero luego nos penalizaban», explica, al tiempo que considera que el 0-2 sirve «para que se vea el esfuerzo que realizamos».

Sobre todo por mantener la portería a cero, el matiz con el que quizás se queda el defensa verde, pues «la solidez en defensa nos viene muy bien para coger confianza; ya lo perseguíamos y por fin lo hemos conseguido». Y es que, como agrega, «hemos tenido mala suerte en encuentros anteriores y por eso nos marcaban», y, además, valora mucho que el del otro día fuera uno de los envites «con menos ocasiones en contra».

Desde su prisma, es porque salieron al campo «con las cosas muy claras». A Samu Gomis no le duelen prendas en ensalzar el trabajo del nuevo técnico. Lo primero que destaca de Javi Sánches que «está dando oportunidades a todos, incluso a los que menos estaban jugando». Para él, es algo que les permite estar a todos enchufados. Asimismo, reconoce que la plantilla está «muy contenta» porque los cambios en el sistema están provocando un mayor rendimiento de muchos jugadores.

También es su caso, sobre todo porque no es habitual verle vestido con el traje de goleador. De hecho, tirando de memoria, Gomis cree que es un tercer gol como futbolista sénior. Sin duda, el dibujo con carrileros le beneficia, sobre todo porque «nos encontramos más liberados y, al estar el equipo más arropado, nos da seguridad para llegar a posiciones de ataque».

Por lo demás, parece que al lateral senegalés no le sorprendió el gol que se fabricó Iván Cédric para el 0-2. «Le venimos viendo entrenar y sabíamos que era cuestión de tiempo que los plasmara; da mucho al equipo y ya está dejando detalles de lo que es», concluye.

ARCHIVADO EN: Gomis, CD Toledo