Palomarejos pide debatir sobre los Consejos de Participación

Jaime Galán
-

Solicitan una reunión a la Federación de Asociaciones Vecinales para analizar la utilidad de estos Consejos de Participación Ciudadana tras no llevarse a la práctica sus propuestas

Cuestionan la utilidad de los Consejos de Participación - Foto: LT

Lo propone la Asociación de Vecinos 'La Voz del Barrio' y lo apoyan otras como la de Santa Teresa. Los representantes de los vecinos toledanos dudan de la utilidad de los Consejos de Participación Ciudadana porque parece que «no sirven para nada». Es lo que transmite uno de los portavoces de esas asociaciones, José Antonio Carrión, que explicó que trabajan para llevar propuestas y necesidades de sus barrios, se debaten y se aprueban en Junta para que luego el Ayuntamiento «no las considere vinculantes, y por tanto, no las apruebe». 

Por esta situación, los vecinos de Palomarejos, secundados por  las demás asociaciones del Distrito Centro, solicitaron una reunión a la Federación de Asociaciones Vecinales de Toledo para buscar una alternativa a estos Consejos. 

José Antonio Carrión mostraba su rechazo a la pasividad del Ayuntamiento argumentando que no está dispuesto a «ir un lunes cada dos meses de 19:00 a 21:00 horas para perder tiempo. Ni merece la pena, ni tiene ningún sentido». Y es que el portavoz afirmó que en la anterior legislatura aprobaron varias de sus propuestas que cuatro años después «no se han cumplido».