Relevo de la Guardia del Alcázar por el Regimiento del Rey nº1

Redacción
-

La fachada de Covarrubias del Alcázar de Toledo ha albergado este domingo el izado solemne de Bandera y relevo de la Guardia, a cargo del Regimiento "Inmemorial del Rey" número 1, dentro de los actos institucionales que se celebran en la capital

Relevo de la Guardia del Alcázar por el Regimiento del Rey nº1

La fachada de Covarrubias del Alcázar de Toledo ha albergado este domingo el izado solemne de Bandera y relevo de la Guardia, a cargo del Regimiento "Inmemorial del Rey" número 1, dentro de los actos institucionales que se celebran en la capital castellano-manchega con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

El acto ha estado presidido por el general director del Museo del Ejército y comandante militar de Toledo y Cuenca, general de brigada Jesús Arenas García, y al mismo, además de autoridades militares, han asistido representantes de la sociedad civil y políticos, como el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino.

Relevo de la Guardia del Alcázar por el Regimiento del Rey nº1Relevo de la Guardia del Alcázar por el Regimiento del Rey nº1

El Regimiento "Inmemorial del Rey" número 1, con sede en el Cuartel General del Ejército en Madrid, ha adoptado para este acto el uniforme de época de Alfonso XIII, lo que ha dado vistosidad al evento.

Sobre las once de la mañana, la guardia entrante ha partido desde la céntrica Plaza de Zocodover con dirección a la explanada norte del Alcázar, situada a escasos metros, donde se ha situado enfrente de la guardia saliente.

Acto seguido se ha procedido al acto en sí del relevo de la guardia y, a continuación, al izado de la Bandera Nacional y homenaje a los que dieron su vida por España.

El Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" número 1 es la unidad militar más antigua del mundo occidental, pues se tiene conocimiento de que intervino en la toma de Sevilla en el siglo XIII.