«No comparto la visión de que Mora ahora sea garantía de futuro»

J.F.
-

Andrés Gómez-Pintado, candidato IU-Ganemos

¿Cómo define la situación actual del municipio de Mora?

Mora no sólo es uno de los pueblos más grandes al Sur de Toledo, sino que goza de una situación geográfica muy buena, con la autovía de Los Viñedos como nudo estratégico que nos permite estar en Toledo en 20 minutos y en menos de una hora en Madrid. Actualmente Mora no tiene ningún proyecto económico definido, tenemos un polígono industrial a medio construir y la proyección de ampliación del mismo que no se puede desarrollar debido a su alto coste. Tampoco se está sabiendo diversificar ni sacar el máximo provecho al sector agrícola, ni a nuestro producto por excelencia, el aceite. Debido a estos factores, junto a la situación de expolio de derechos sociales y laborales que vivimos en el país, en Mora muy pocos son los jóvenes que creen posible desarrollar su vida en el pueblo y eso se está plasmando en que todos tenemos un amigo, un familiar o un conocido ganándose la vida en otros lugares del país o en el extranjero. Desgraciadamente, no comparto la visión de que Mora sea una garantía de futuro para sus vecinos.

¿Cuáles serían los próximos retos a lograr para la localidad?

Lo primero y principal es ganarse la legitimidad de los vecinos y vecinas; que yo sea el próximo alcalde de Mora no significa que durante los próximos cuatro años pueda olvidarme que la confianza de la gente se gana a diario, con trabajo y honestidad y esto solo se consigue predicando con el ejemplo. La misión principal es acabar con la elevada tasa de paro y hacer partícipes a los vecinos de las decisiones. Para que esto sea así, la transparencia y la participación son pilares ineludibles para mí y para todos los que participan en la candidatura de Izquierda Unida Mora. Una vez se aborde el tema del desempleo, éste lleva transversal cuestiones sociales, culturales, organizativas…

¿Qué puede aportar su formación? ¿Qué le diferencia u distingue del resto de candidaturas?

Frescura y compromiso social. La gente busca ideas y caras nuevas, soluciones y alternativas a décadas de gobiernos del PP y PSOE. Izquierda Unida Mora se presenta a las elecciones como la única opción posible al bipartidismo. Llevamos un gran programa electoral, desarrollado concienzudamente por muchas personas especialistas en diferentes ámbitos, un programa realista, enfocado para el desarrollo económico y social del pueblo.

La principal diferencia con las otras dos opciones políticas es que no arrastramos ninguna responsabilidad política. Creo en la inteligencia política, en el trabajo y compromiso desinteresado para con la sociedad, más allá de fotos y menciones en placas conmemorativas y siempre he sentido tristeza, una sensación vergonzante, ante la chabacanería y altanería política.

En caso de no lograr la mayoría, ¿Estarían dispuestos a llegar a pactos de Gobierno con otras formaciones?

No. No creemos en esa forma de hacer política, donde una coalición da vía libre acuerdos mayoritarios y reparto de concejalías.