"Es un premio vivir la eliminatoria afición y equipo juntos"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, celebra que el primer envite de la Copa del Rey, que medirá a su equipo ante la UE Cornellá, se dispute en El Prado

"Es un premio vivir la eliminatoria afición y equipo juntos"

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, valoró tras el sorteo esta primera eliminatoria de Copa del Rey ante una UE Cornellá, que se disputará en el Municipal El Prado el 30 de noviembre, o 1 y 2 de diciembre. Del rival, declaró que «viene haciendo las cosas muy bien en la antigua Segunda B, mientras que en las últimas temporadas se ha asomado a la puerta del ascenso a Segunda División. Ha sido capaz de hacer y pelear 'play-off' de ascenso con garantías ante equipos muy importantes». Por supuesto, el preparador enfatizó en que esta primera eliminatoria «será un partido complejo».

Y expresó su alegría por jugar en El Prado: «Es un premio poder vivir esta eliminatoria de Copa todos juntos, afición y equipo, porque esto lo logramos juntos la temporada pasada». Pidió a los seguidores que «vengan a vivir este encuentro con la máxima ilusión y seguro que con esa unión podemos vivir una experiencia bonita».

Por otro lado, la sanción al Extremadura, por su incomparecencia del domingo en el estadio de Riazor, ha motivado que el CF Talavera suba un peldaño en la clasificación. De todos modos, Cea tiene muy claro que «este tipo de circunstancias no beneficia a nadie y todos los que estamos en el fútbol nos genera tristeza ya que hay compañeros y jugadores pasando esta experiencia tan difícil».

El entrenador quiso «enviarles todo el ánimo del mundo, así como a sus aficionados». El conjunto de Almendralejo jugará finalmente este sábado ante el Calahorra, con lo que el equipo ha puesto fin a la huelga.

El preparador ha querido también destacar del cuerpo técnico y futbolistas extremeños «su comportamiento ejemplar en todo este periplo». La situación del equipo extremeño, que sigue sin percibir sus salarios, le lleva a Cea a declarar que «nos hace sentirnos privilegiados porque estamos dentro de un proyecto con los pies en el suelo y sensato»; en este punto, puso de relieve que «cuando llega a veces un grupo inversor a un club, se pretende ir muy muy rápido». Y es que, en su opinión, «crecer en ocasiones más despacio, pero con paso más firme, te lleva a evitar situaciones como la que, por desgracia, vive el Extremadura».

En cuanto al estado de la plantilla de cara al choque de este domingo en Lezama ante el Bilbao Athletic hay algunas dudas. Es el caso del central Javi Domínguez con molestias; por su parte, el centrocampista Jordi Martín se ejercita ya con el grupo con normalidad, con lo que «vamos a ver si tenemos o no el alta competitiva este fin de semana». Toño Calvo se encuentra también entre algodones después de que no estuviera disponible el domingo y habrá que comprobar cuántos minutos podría jugar  en Lezama. El delantero Adighibe terminó lesionado ante el Racing de Ferrol y será duda hasta última hora.

Ñoño será con toda probabilidad baja, en esta ocasión, con molestias en un gemelo. En este sentido, a preguntas de los medios, Cea explicó que el futbolista, que no ha podido apenas jugar con el CF Talavera desde su incorporación la campaña pasada, «está poniendo de su parte y, además, su compromiso con el equipo y con el club es total». Tenía previsto entrenar este jueves con el grupo y «esperamos que las sensaciones sean buenas».