Paños echa en falta unanimidad en el apoyo al colectivo LGTBI

M.G
-

El portavoz de Ciudadanos apunta que la entrada de Vox en el Ayuntamiento en esta legislatura ha provocado que no se puedan llevar a cabo declaraciones institucionales en defensa de los derechos del colectivo LGTBI por falta de acuerdo

Paños echa en falta unanimidad en el apoyo al colectivo LGTBI

Ciudadanos echa de menos la unanimidad que existía en el Ayuntamiento de Toledo la legislatura pasada en defensa de los derechos del colectivo LGTBI y en repulsa a la discriminación «o cualquier manifestación de incitación al odio». Si bien, el portavoz del grupo, Esteban Paños, asegura que la entrada de Vox ha provocado que el Ayuntamiento no pueda pronunciarse  a través de una declaración institucional y haya que hacerlo a través de propuestas de los distintos grupos. 

Al respecto, Ciudadanos firma una moción conjunta con IU-Podemos que se elevará al Pleno del jueves mostrando el apoyo al colectivo. Además, considera necesarario que se sigan promocionando actitudes y, sobre todo, políticas que favorezcan «la concienciación social».

A pesar de que no pueda darse esa declaración institucional de la legislatura pasada por la negativa de Vox, Paños sí cree que el Ayuntamiento debe seguir luchando y poniendo en marcha «medidas legislativas y administrativas orientadas a acabar con el trato discriminatorio basado en la identidad sexual de cualquier nivel de la administración». Asimismo, Ciudadanos propone al equipo de Gobierno municipal que lance programas de formación para el personal público.