El PP acusa al PSOE de poner "en riesgo" la Constitución

Redacción
-

Núñez ha dicho este martes que los dirigentes socialistas "ponen en riesgo" la Constitución española por "anteponer" los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "mantener su sillón"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. - PP - Foto: PP

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho este martes que los dirigentes socialistas "ponen en riesgo" la Constitución española por "anteponer" los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "mantener su sillón".

En declaraciones a la prensa desde El Casar de Escalona (Toledo), Núñez ha lamentado en el Día de la Constitución que el PSOE haya permitido "la tropelía" de cambiar el Código Penal para eliminar la sedición y que ahora se abra a modificar el delito de malversación o la carta magna.

"Les pido a los dirigentes socialistas que estén con España, con la Constitución española y con el Estado de Derecho", ha aseverado el líder de los populares en Castilla-La Mancha.

Y, en concreto, a los políticos del PSOE regional les ha exigido que "no antepongan" los intereses de Sánchez o "mantenerse en el sillón" al interés general porque, a su entender, eso implica "romper" el régimen democrático y el espíritu de la Transición, además de "atacar" al texto constitucional.

Además, ha pedido a los castellano-manchegos que "nos unamos para no tener que lamentar después lo que hemos perdido", ya que, según ha manifestado, hay políticos que están "priorizando" sus intereses personales y de los de su partido a los intereses generales del Estado.

En su opinión, ese "ataque" a la Constitución lo personifican Sánchez por sus pactos con Bildu, ERC y Podemos, y otros barones del PSOE como los presidentes de Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón, Emiliano García-Page, Guillermo Fernández Vara y Javier Lambán, respectivamente, que "por su acción u omisión" ven cómo "se ataca" al Estado de Derecho "sin impedirlo".

En este sentido, ha hecho alusión al refrán que dice "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", al que Núñez ha añadido: "No perdamos nuestro Estado de Derecho, el régimen de libertad y la garantía democrática que otorga la Constitución".

Por otro lado, la portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, ha visitado hoy la localidad de Torrijos para dar a conocer las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2023 "para que se atiendan a las promesas hechas" en este municipio y sus principales necesidades.

Estas enmiendas recogen partidas para atender la demanda social de más personal sanitario en el centro de salud, el arreglo de la carretera CM-4009 y obras de mejoras en los Institutos Juan de Padilla y Alonso de Covarrubias, entre otros proyectos.