CSIF presenta la alternativa para el «cambio» en Educación

Lola Morán Fdez.
-

El sindicato ha dado a conocer su candidatura para las elecciones del próximo día 1, a las que se presenta sin «dependencias partidistas» para defender al sector

CSIF presenta la alternativa para el «cambio» en Educación - Foto: Reviejo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) presenta una candidatura «histórica» para las elecciones sindicales docentes del próximo 1 de diciembre, en las que espera contar con el respaldo del sector para «luchar por todos los docentes de una manera diferente a la imperante». Así lo expuso este lunes el actual responsable de CSIF Educación Toledo, Enrique de la Rosa, quien compareció en un acto informativo junto al presidente provincial de CSIF en Toledo, Ángel Carvajal, y la delegada de CSIF Educación en Talavera, Ada Ruiz, y un grupo de docentes de la ciudad.

En este acto se dio a conocer la candidatura provincial de CSIF Educación, liderada por De la Rosa en la ciudad de Toledo y por Ada Ruiz en Talavera, y que aglutina en total a 171 integrantes, una cifra por la que es «histórica», al doblar a la presentada en 2018. Del total, 94 son mujeres y 77 hombres, con una edad media de 40 años y que conforman una lista que se presenta «por el cambio» como la «alternativa más clara a los sindicatos mayoritarios imperantes hasta ahora», expuso Carvajal.

En esta línea, De la Rosa subrayó que esta candidatura cuenta con «ideas nuevas» y está «dispuesta a luchar por los docentes de una manera diferente a la imperante». Es, dijo, una lista abierta con representación de todos los ámbitos de la docencia de la provincia.

El responsable provincial de CSIFEducación remarcó la importancia de atender a todos los docentes, desde los que ejercen su actividad en ciudades a los que desarrollan su labor en el medio rural. «Es básico para escuchar y arropar a cada profesional», apuntó De la Rosa.

Con esta lista se pretende lograr un «cambio histórico» para alcanzar mejores cifras «que esos sindicatos que hasta el momento son los mayoritarios en la Junta de Personal». Como indicó, en este proceso votarán 10.000 profesionales en la provincia para elegir a 41 delegados. En la actualidad, los sindicatos con mayor representación son STE-CLMy ANPE, con 11 delegados, seguidos de CCOO, CSIF -con 6- y UGT.

«Nos presentamos con profesionalidad, alejados de afinidades políticas, de dependencias partidistas y de pasteleos con la administración», expuso De la Rosa, reiterando su «compromiso exclusivo con los docentes de la educación pública». Para el responsable provincial de CSIF Educación, es el momento de que los docentes den «su voz de cambio» para esa «renovación» que necesita el sector. Así, subrayó la apuesta de CSIFpor «la política de hechos frente a las falsas promesas de los sindicatos mayoritarios», recordando que el sindicato ha recorrido «miles de kilómetros» durante estos últimos cuatro años «visitando y escuchando allí donde ha tenido una necesidad o un problema un docente».

Subida de salarios, eliminar trámites burocráticos, reducción horaria para mayores de 55 años, licencias retribuidas y no retribuidas por estudios y recuperar el profesorado de apoyo en Educación Infantil son algunas de las demandas del sindicato, que quiere una amplia mayoría para defender estas cuestiones, entre otras, tal y como indicó el responsable provincial.

Son un total de 39 las mesas electorales que participan en este proceso electoral. En Talavera estarán situadas en los IES Gabriel Alonso de Herrera y Puerta de Cuartos así como en los colegios Pablo Iglesias y San Ildefonso. Se podrá votar también en los IESde Oropesa, Belvís y Los Navalmorales en la comarca de Talavera.

De otro lado, De la Rosa avanzó que CSIF ha organizado este viernes 25 a las 18:00 horas en el Hotel Cigarral El Bosque de Toledo una charla del entrenador y preparador físico de tenis Toni Nadal sobre los valores del deporte y la educación.