«El Tajo no aguanta ni un minuto más»

Redacción
-

Noelia de la Cruz ha mostrado este domingo su satisfacción por la alta participación que están registrando las jornadas festivas y reivindicativas que se están desarrollando este fin de semana en el Parque de Safont

«El Tajo no aguanta ni un minuto más»

La portavoz del equipo de Gobierno y edil de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha mostrado este domingo su satisfacción por la alta participación que están registrando las jornadas festivas y reivindicativas que se están desarrollando este fin de semana en el Parque de Safont con motivo de los 50 años de prohibición del baño en el río Tajo.

Noelia de la Cruz ha visitado este domingo el Parque de Safont junto al viceportavoz del Gobierno local y concejal de Juventud, Pablo García, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, coincidiendo con el desarrollo de diferentes actividades divulgativas y de ocio a las que se han sumado decenas de niños y niñas de la ciudad, en las que estaba presente también el director general de la Real Fundación, Eduardo Sánchez Butragueño.

Una propuesta que el Ayuntamiento ha organizado junto a la Cátedra del Tajo y la Facultad de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los más pequeños para que "tomen conciencia de cómo está nuestro río". En relación a este asunto, ha dicho la portavoz, "no puede haber fisuras, todos tenemos que conocer la situación real del río e intentar, de la mejor manera posible, poner nuestro granito de arena para que se nos escuche".

En este sentido, ha señalado que el río Tajo "no aguanta ni un minuto más" y por eso hay buscar soluciones que pasan por tomar decisiones que pongan en valor la regeneración natural del río y por la finalización del Trasvase Tajo-Segura, entre otras.

La también concejal de Transición Ecológica ha dado las gracias a la Real Fundación por su impulso y organización del festival 'Música por el Tajo' y también a las entidades privadas que se han sumado al evento.

Recordando las palabras del director general de la Real Fundación, Noelia de la Cruz ha dicho que espera que esta cita suponga "un antes y un después para no cejar en nuestro empeño de seguir reivindicando mejores condiciones para el río Tajo".

Asimismo, ha destacado "la afluencia masiva" de toledanos y toledanas a estas jornadas y también de gente de fuera, que han querido disfrutar durante estos tres días de la música en directo y de la gastronomía. Una cita que culminará esta tarde con más actividades para niños y nuevas actuaciones musicales de los artistas y grupos que han grabado una canción inspirada en el río para el disco 'Música por el Tajo'.