El Cine Club Municipal cierra la temporada con 18.000 visitas

Redacción
-

Un total de 18.050 espectadores han pasado por la temporada del Cine Club Municipal cuyo segundo ciclo culminó la última semana de mayo

El Cine Club Municipal cierra la temporada con 18.000 visitas

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha hecho balance este domingo de la temporada del Cine Club Municipal cuyo segundo ciclo culminó la última semana de mayo y por el que han pasado 18.050 espectadores.

Desde que se iniciarán las proyecciones en el mes de octubre del año pasado, más de 100, se han proyectado 29 películas, con una media semanal de 1.471 asistentes en las tres salas habilitadas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Teo García ha incidido en que Toledo es una de las pocas ciudades que cuenta con Cine Club Municipal de lunes a miércoles durante ocho meses al año y ha destacado que este servicio público sufragado por el Ayuntamiento "sigue siendo una referencia para la cultura y especialmente, para la cultura cinematográfica y el propio sector", ha explicado, ya que cuenta con un bagaje y una trayectoria de 40 años.

Un referente también para el público toledano, ha señalado el concejal de Cultura, que respalda, semana a semana, cada una de las películas que propone el Cine Club Municipal, la gran mayoría, premiadas en importantes festivales de cine del mundo y muchas de ellas, producciones independientes que no llegan a las carteleras de cine de las salas habituales. De ahí, que el Ayuntamiento tenga el firme compromiso de seguir potenciándolo, ha apuntado.

El primer ciclo, el Ciclo Europa, se desarrolló del 19 de octubre de 2021 al 16 de febrero de 2022 con la proyección de 15 títulos europeos e hizo un guiño al VIII Centenario del nacimiento del Rey Alfonso X 'El Sabio' con algunas de los films programados.

Bajo el título 'Etapas de la vida' se presentó el segundo ciclo de esta temporada organizado del 21 de febrero al 25 de mayo y que incorporó el edificio Toletvm como sala de cine gracias a las gestiones realizadas por el Consistorio toledano además del Teatro de Rojas (con dos pases por día) y la Sala Thalía del Polígono. Un gesto que el público agradeció ya que había sido suprimido el pase del Salón de Actos de Liberbank.