El CF Talavera vuelve a la realidad de la Liga

Raquel Jiménez
-

Después de despedirse a lo grande del sueño copero, los blanquiazules retoman el Campeonato en Primera RFEF con la visita a El Prado de este domingo (12,00 horas) del Real Unión de Irún

El CF Talavera vuelve a la realidad de la Liga - Foto: Manu Reino

El CF Talavera retoma este domingo la Liga con la visita a El Prado (12,00 horas) del Real Unión de Irún; un conjunto que se encuentra en puestos de fase de ascenso ya que concretamente es quinto con 26 puntos. Mientras, los blanquiazules son decimoquintos con 17 puntos. Ante esta situación, no es de extrañar que el entrenador, Víctor Cea, indique ante el último encuentro del año que "para nosotros es muy importante y muy complejo por lo que es el Real Unión". La preparación del choque no ha sido la habitual ya que, después de jugar el jueves Copa del Rey contra el Betis, "ha sido más intentar recuperar bien tanto física, como emocionalmente que tareas específicas del plan de partido para este domingo". Junto a esto, puso de relieve que "tenemos también la tranquilidad de que no sentimos la preparación de un partido desde una semana, sino de todo el proceso desde que empezó la pretemporada"; por tanto, "esa forma de trabajar nos permite vivir un partido con plenas garantías de que llegamos preparados y con argumentos para ganar". Por otro lado, mensaje con los seguidores después de que el jueves "vivimos una fantástica comunión con la afición" y, de cara al domingo, que "se siga dando".

En otro orden de cosas, del rival, el Real Unión de Irún, manifestó que "siento que es uno de los que mejor trabajado está: tiene automatismos y una identidad muy definida". Junto a esto, destacó que este conjunto "honra la palabra equipo desde sus valores hasta su forma de jugar". Sobre el terreno de juego "domina los partidos desde una buena gestión del balón".

Por descontado, afrontar el parón liguero con una victoria "te lleva a desconectar con un buen sabor". Para ello, entiende que "debemos llevar este partido a un lugar parecido al del jueves ante el Betis, con lo que estaremos mucho más cerca de dar nuestra mejor versión".

En cuanto al estado de la plantilla, hay futbolistas con sobrecargas ya que el choque copero "nos llevó al límite". Son los casos de Vicente, Toño Calvo o Tomi Bourdal. Serán bajas Añón y Adighibe por lesión, y David Añón por sanción. El árbitro será el colegiado andaluz Domínguez Cervantes.