Destrozados por un asesinato «espeluznante y sinsentido»

F. J. R.
-

Antonio Velasco, empresario del sector cárnico y amigo de la familia de Lorenzo Cazacu, organizó ayer un homenaje en el Mercado de Mayoristas para arroparles en estos duros momentos. «Esto es algo que se veía venir en el barrio. Hay mucho temor»

«La familia está destrozada por este asesinato sinsentido» - Foto: Yolanda Lancha

La explanada del Mercado de Mayoristas del Polígono acogió en la mañana de ayer un homenaje dedicado a la memoria de Lorenzo Pompiliu Cazacu Motoi, el chico de 21 años brutalmente asesinado en la madrugada del pasado domingo en el Parque Lineal por un hombre disfrazado con una máscara de Halloween (blanca, tipo calavera, según la investigación policial), que se acercó a él y a un amigo para atracarles, y que terminó sorpresivamente con su vida al propinarle un fuerte golpe en el cuello con el machete que llevaba después de que le entregaran los diez euros que llevaban encima.

Antonio Velasco, empresario del sector cárnico y amigo personal del hermanastro de la víctima, fue el encargado de organizar este sentido acto, que contó con la presencia del padre y de la madre de Lorenzo.

«No soy portavoz de la familia, pero he sentido que tenía que hacer algo. Por la indignación de lo ocurrido y por querer ayudarlos», explica Velasco, que tiene muy claro que «es indignante lo que ha ocurrido» y que siente en el alma el dolor de una familia que ha perdido de esta forma a su único hijo.

«Que se te muera un hijo siempre es terrible, pero que además sea así... La familia está totalmente destrozada por este asesinato tan espeluznante y tan sinsentido», comenta Antonio Velasco, que no concibe la violencia y lo inesperado del ataque.

Como todos los que conocían a Lorenzo, este empresario del Polígono coincide en que era un chico muy tranquilo al que le gustaba salir poco de casa y que disfrutaba jugando a los videojuegos. La mala fortuna parece que se ha cebado con él, pero sin duda alguna para ellos su muerte está relacionada con la escalada de inseguridad que se vive en el barrio.

«Esto es algo que se veía venir. Hay mucho temor», denuncia Velasco, que reconoce que él, que solía acudir por la zona los fines de semana para tomar algo en los bares cercanos, hace tiempo que dejó de hacerlo al no sentirse nada cómodo.

Ahora, como toda la familia de la víctima, espera que la policía dé pronto con el asesino y caiga sobre él todo el peso de la ley; «aunque eso desgraciadamente es decir muy poco en este país», se lamenta.

«A ver si espabilamos, que aquí sale muy barato matar», advierte a las autoridades para ver si casos como el de Lorenzo sirven para que las leyes se muestren más duras con aquellos que no respetan la vida humana. Aunque no lo cree.

La investigación sigue su curso, y fuentes del gabinete de prensa de la Policía Nacional de Toledo confirmaron ayer a La Tribuna que no había ninguna novedad al respecto.

Según la descripción que ofreció el amigo que acompañaba a Lorenzo en el momento de la agresión, y que también sufrió un corte en la cara y la oreja, la policía busca a un varón de complexión delgada, de menos de metro ochenta y que, al parecer, hablaba con acento sudamericano. Llevaba puesta una máscara blanca, como de calavera, en el momento del ataque.

concentración mañana. Aunque el acto de homenaje del Mercado de Mayoristas ha sido el primero, en las redes sociales y a través de whatsapp se está convocando para una concentración mañana, viernes 5 de noviembre, a las 18:00 horas en el Paseo Federico García-Lorca del Polígono residencial bajo el lema: «Nos merecemos seguridad en el barrio y su familia y él se merecen justicia».