Fallece el sacerdote Mariano de la Peña

La Tribuna
-

El que fuera capellán de las MM. Carmelitas de Talavera de la Reina por espacio de 20 años, será enterrado esta tarde en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de Fuensalida, su pueblo natal.

Fallece el sacerdote Mariano de la Peña

El que fuera capellán de las MM. Carmelitas de Talavera de la Reina por espacio de 20 años (1995-2015), don Mariano de la Peña Sánchez-Heredero, fallecía en la tarde de ayer, 2 de agosto de 2020.

Por deseo de su familia, la Misa Exequial tendrá lugar, D. m., hoy 3 de agosto, a las 17 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, de Fuensalida, su pueblo natal.

Don Mariano había nacido el 22 de septiembre de 1932, y era natural de Fuensalida. Tras realizar sus estudios en el Seminario Conciliar de Toledo, se ordenó el 6 de abril de 1957. Recién ordenado se le envió de coadjutor a Talarrubias (Badajoz) y de capellán de las Hijas de Cristo Rey de dicha localidad, hasta 1962, en que se le nombra ecónomo de Bohonal de Ibor y de Talavera la Vieja (Cáceres). En 1970 fue destinado como ecónomo de Belvís de la Jara, durante una década.

En 1980 fue trasladado como párroco a Oropesa, localidad en la que se le sigue recordando con mucho cariño tras 15 años de sacerdocio.

En septiembre de 1995 llegó a la ciudad de la Cerámica para ejercer de vicario parroquial de Santiago Apóstol y capellán de las Madres Carmelitas. También será el Consiliario del Ejército Azul de Nuestra Señora de Fátima, ahora más conocido como el Apostolado Mundial de Fátima.

Su último nombramiento, el de capellán de las MM. Carmelitas lo ejerció hasta el verano de 2015. También ejerció de confesor en la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

En estos últimos cinco años su salud se ha ido deteriorando. Vivía en la Residencia Sacerdotal “Beato Saturnino Ortega” desde 2009, hasta ayer, fecha en que falleció.