Almorox, a la caza de los muebles y residuos en la calle

J.M.
-

El Ayuntamiento pide colaboración a los vecinos para denunciar los "focos de infección y suciedad" que salpican el núcleo urbano

Almorox, a la caza de los muebles y residuos en la calle

El Ayuntamiento de Almorox, una localidad de unos 2.200 empadronados perteneciente a la comarca de Torrijos, ha denunciado públicamente los focos de infección y suciedad salpicados por el núcleo urbano, que obstaculizan al resto de vecinos el paso por las aceras con la acumulación de desperdicios.

El Consistorio ha publicado diferentes fotografías, que evidencian la descarga de muebles sin nigún miramiento. "Esta actitud es intolerable y no se puede consentir", afirma el Ayuntamiento, que se queja también de la presencia de escombros tirados en los contenedores de residuos o depositados junto a estos recipientes. "Los escombros hay que depositarlos en un sitio autorizado para ello", sentencia.

De esta manera, el Ayuntamiento pide la colacoración del resto de los vecinos para denunciar estos actos y recuerda que el Punto Limpio está abierto el lunes, el miércoles y el sábado de 10 a 14 horas. Además, están a disposición de los ciudadanos los contenedores de reciclaje de cartón, cristal y plástico. "Desde el Ayuntamiento hemos solicitado a la empresa que lo gestiona la recogida diaria de los contenedores de residuos, asumiendo el gasto y la adquisición de contenedores de refuerzo para varios puntos de la localidad y esperando la entrega por parte de la empresa", explica en un mensaje que concluye con que la limpieza concierne a todos los vecinos.