30 años del Teatro Rojas en un libro ya 'en escena'

Mario G. Gutiérrez
-

Esta tarde ha tenido lugar en el cafetín del Teatro la presentación del libro que conmemora las tres décadas de uso del espacio en las que ha combinado múltiples disciplinas culturales

Ante un reducido número de asistentes entre los que se encontraban multitud de personalidades del mundo de la cultura, así como varios de los anteriores ediles de este ramo, ha tenido lugar la presentación en sociedad de la obra que recopila los 30 años de la reapertura del Teatro Rojas. La obra, titulada 'Teatro de Rojas. 30 años en escena', recoge la vida de este edificio icónico de la ciudad, y referente de la cultura. Para la ocasión un emotivo acto donde primeramente se vio un video con imágenes de algunos de los momentos más significativos de cuantas representaciones  e interpretaciones se han celebrado sobre las tablas. Acto seguido fue el turno de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien enfatizó que "que el Teatro Rojas es todo en la cultura toledana", y que dentro de la promoción de la ciudad, se incluye "el alma de Toledo", que es la cultura. Puso en valor también la alcaldesa que el Teatro sirve de trampolín para los grupos toledanos. Destacó la programación "de lujo" durante estos 30 años, mostrando su agradecimiento al Patronato y reiterando su apuesta por la cultura.

Acto seguido fue el turno de intervención de Felipe B. Pedraza, catedrático de Literatura española en la Universidad de Castilla-La Mancha, quien hizo hincapié en la importancia de "permanecer", y se congratuló en el título del teatro, destacando que "el teatro es el arte del tiempo", dando la enhorabuena a los editores y a las muchas personas que han colaborado.

Más fotos:

30 años del Teatro Rojas en un libro ya 'en escena'
30 años del Teatro Rojas en un libro ya 'en escena'
30 años del Teatro Rojas en un libro ya 'en escena'
30 años del Teatro Rojas en un libro ya 'en escena'
El acto se desarrolló en el cafetín del Teatro.
El acto se desarrolló en el cafetín del Teatro. - Foto: L.T.

El acto continuó con la intervención de varios de los participantes en la obra y estuvo magnífica y muy dinámicamente guiado por dos miembros de Down Toledo.