Sánchez visita Urbina, firma puntera en eficiencia energética

L.T.
-

La concejala de Promoción Económica Empresarial ha visitado la empresa Montajes Eléctricos Urbina, ubicada en el polígono Torrehierro, para destacar su trabajo vinculado a la Agenda Urbana de Talavera

Sánchez visita Urbina, firma puntera en eficiencia energética - Foto: L.T.

La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha puesto en valor las empresas de Talavera que son punteras a nivel nacional e internacional en el campo de la eficiencia energética y la sostenibilidad, y que son un orgullo para el Gobierno municipal, pues están alienadas con los objetivos de desarrollo de la Agenda Urbana de Talavera.

Así lo ha asegurado durante la visita a la empresa Montajes Eléctricos Urbina, ubicada en el polígono industrial de Torrehierro, desde donde llevan a cabo importantes proyectos en España y Portugal, como es la implantación de instalaciones eléctricas eficientes, iluminación y fotovoltáicas.

Al respecto, la edil ha señalado que esta empresa "es un referente a nivel nacional y un orgullo para Talavera", además de ser un ejemplo pues contribuye a la mejora de la eficiencia energética, algo en lo que desde el Gobierno municipal se está trabajando desde el inicio de legislatura. De hecho, ha recordado las actuaciones en esta materia que desde el Ayuntamiento se vienen desarrollando como es el caso de la renovación de las luminarias en la calles de la ciudad y de Torrehierro.

Al respecto, ha mencionado los más de 6.000 puntos de luz que se han renovado en las calles, a las que se sumarán otras 650 que se van a ir acometiendo en los próximos meses. Igualmente, em materia de movilidad, se incorporado 5 autobuses urbanos más sostenibles, así como la eficiencia energética en edificios municipales.

También ha reiterado que el equipo de Gobierno está aprovechando todas las oportunidades que se presentan con los fondos europeos para que "Talavera tenga oportunidades y sea un referente en bajas emisiones".

Por último, el responsable de Montajes Eléctricos Urbina, Juan Urbina, ha destacado la trayectoria de su empresa y ha agradecido el acompañamiento "profesional" que desde el Ayuntamiento de Talavera se está prestando a las empresas de la ciudad.