La Policía atrapa al autor de pintadas en las paradas de bus

M.G
-

La alcaldesa asegura que este tipo de actos «cuestan mucho dinero» a la ciudad. El Ayuntamiento ha limpiado las pintadas de los puentes de San Martín y Alcántara

Pintan con spray dos caras en el puente de San Martín

Las pintadas en distintas zonas de la ciudad se han convertido en un problema en muchas ciudades españolas, tal y como apuntó esta mañana la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Si bien, también informó que la Policía Local ha atrapado al autor de las pintadas que han aparecido en el «80% de las paradas de autobús de la ciudad».

La alcaldesa no pudo precisar la edad del responsable de estos actos vandálicos sobre las paradas y los tótem de aviso, pero sí dejó clara la necesidad de concienciar sobre el cuidado del patrimonio y del mobiliario urbano, puesto que esta clase de iniciativas acarrean «grandes costes» para los ayuntamientos.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha limpiado las pintadas que aparecieron recientemente en los puentes de Alcántara y de San Martín a pesar de que no ser de su competencia. En este caso, se establece comunicación con el Ministerio de Cultura para poder llevar a cabo la limpieza.

Al respecto, la alcaldesa subrayó que pintar sobre un elemento patriomonial «es delito» y reconoció que la Policía Local todavía no ha localizado al autor o autores de las pintadas en ambos puentes, pero continuará investigando en esta dirección.