Herrera entra en los puntos en Francia

L. T.
-

La piloto oropesana ha puntuado en las dos carreras del Mundial de MotoE en Le Mans y ha sumado un total de tres puntos; la próxima cita será en dos semanas en Italia

María Herrera con su moto sobre el asfalto de Le Mans. - Foto: Openbank Aspar Team

El Openbank Aspar Team ha vuelto al top 10 en Francia, en la segunda carrera de MotoE disputada en el circuito de Le Mans. Marc Alcoba ha sido noveno en una de las pruebas más apretadas, con 14 pilotos en cinco segundos. Su compañera, la oropesana María Herrera suma un punto más al terminar decimoquinta después de tener que pelear con pilotos más lentos en las primeras vueltas.

Por delante, Dominique Aegerter ha logrado la victoria después de ser segundo ayer y se convierte en el nuevo líder de la categoría. El vencedor del sábado, Mattia Casadei, fue el domingo segundo, con Nicolò Canepa tercero y Kevin Zannoni cuarto. Los pilotos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE volverán a la acción en el Gran Premio de Italia de dentro de dos semanas.

En declaraciones facilitadas por su equipo, María Herrera ha señalado que «la salida no nos ha ido del todo bien y en la primera curva se ha hecho un tapón y me he quedado retrasada. Tuve que adelantar a los pilotos más lentos, que intentaron luchar conmigo más de la cuenta».

Está convencida de que «podríamos haber mejorado lo del sábado pero toca pensar en Mugello, guardando lo positivo de este fin de semana y es que estamos más cerca de la cabeza».

Su compañero, Marc Alcoba, ha opinado que «ha sido una carrera bastante buena en cuanto a ritmo y sensaciones. Salvamos los muebles y salimos con buen sabor de boca para ir a Mugello, siempre mirando hacia delante y con el objetivo de seguir así allí. En los momentos más duros es cuando más se necesita a un equipo y ellos han trabajado mucho, así que solo puedo agradecérselo. Este resultado también va para ellos».

Por lo que respecta al sábado, el Openbank Aspar Team sumó dos puntos más María Herrera fue decimocuarta una carrera que Marc Alcoba no pudo terminar por una caída cuando faltaban cinco vueltas y era duodécimo. Herrera ha dado un paso adelante con respecto a la jornada del viernes, pero reconoce que todavía debe seguir trabajando para pelear por mejores posiciones.

De la carrera del sábado declaró que «ya en el inicio me vi envuelta en un incidente y tuve que esquivar a otro piloto, lo que me retrasó. Poco a poco fui acercando al grupo, pero tuve que esquivar otra caída y el grupo ya se rompió. Mejoramos los tiempos con respecto a los entrenamientos, pero todavía nos queda trabajar en algunas cosas: tenemos que luchar por posiciones mejores. Estoy contenta con el paso adelante que hemos dado».