Las Cuevas de Hércules acogen la muestra 'La amante mecánica'

Mario Gómez
-

La muestra es obra de la artista granadina Mar Aragón y se inspira en la película del cineasta alemán Fritz Lang 'Metrópolis'

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de julio. - Foto: Yolanda Lancha

Las Cuevas de Hércules vuelven a convertirse en un espacio de exposición. En él se combina el modernismo y la vanguardia de las acuarelas de gran formato de Mar Aragón con la antigüedad de un espacio que cuenta con numerosos vestigios de antiguas civilizaciones. Este hecho es uno de los motivantes que ha inspirado a la autora para una colección que se basa en la obra del cineasta alemán Fritz Lang, 'Metrópolis', y que gira sobre el arquetipo de la femme fatale. Así lo explicaba la propia Aragón que explicaba que "a través de esta obra se va a poder contemplar lo que es Metrópolis  a través de esa figura femenina". Además la propia artista vanguardista, aseguraba que "Vais a disfrutar una acuarela de gran formato totalmente desnuda, sin metacrilato. Es algo bastante curioso de ver, es un trazo contemporáneo y algo muy difícil de ver dentro de la acuarela", ha manifestado la autora, resaltando que el sitio elegido para exponerla es una "maravilla" y le transmitió una energía "muy especial".

Junto a la autora, compareció el concejal de Cultura de Toledo, Teo García, quien agradeció "esta nueva propuesta artística de gran calidad que se suma a la extensa agenda cultural de Toledo", recalcando la apuesta del consistorio por seguir ofertando la cultura de forma accesible, asegurando que, "se trata de otro de los grandes atractivos de la ciudad", recordando las diferentes exposiciones y actos que se han inaugurado en los últimos días.  "Una exposición de máximo nivel abierta a todo al público", ha concluido, invitando a todos los toledanos a visitar esta obra tan "original", tan "de vanguardia" y tan "referencial" en lo que significa el arte contemporáneo.

Por su parte, Jesús Corroto, gerente del Consorcio de Toledo, destacó que se trata de una obra que le parece "muy sugerente", y que se encuenta ubicada en un espacio que diariamente recibe un centenar de visitantes, lo que permite augurar entre 3.000 y 4.000 visitantes hasta el 3 de julio,  fecha en que clausurará sus puertas.