El Bargas FS voltea el derbi y sigue adelante (3-4)

J. M. Loeches
-

Tras mejorar en una gran segunda parte, los rojillos se impusieron al Cobisa Futsal y se visitarán al Albacete FS en la siguiente ronda del Trofeo Junta

El Bargas FS voltea el derbi y sigue adelante (3-4)

El AD Bargas FS ya está en la siguiente ronda del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha después de derrotar al Cobisa Futsal en su pabellón. El equipo de Dani Pérez se medirá a domicilio al Albacete FS, aunque la victoria le sirve como apoyo para arrancar a puntuar en la liga. El sábado tendrá que visitar el mismo escenario.

Por la ausencia de Fidel, Alberto tuvo que arrancar el encuentro parando. El cuadro local metió una marcha más en el inicio y no se lo pensó a la hora de buscar los lanzamientos con sus mejores pegadores. Pero el 1-0 acabó llegando en un saque de banda que Peces introdujo en la portería contraria. Ni un minuto después, un contragolpe mortal acabó de nuevo en las redes gracias a Peli.

El partido se había puesto muy a favor del bando cobisano en un suspiro. La reacción no se hizo esperar, aunque muy tímidamente. El público pasó de los paradores de la portería de Alberto a los de Pardilla, primero a Ruby y luego a Mario Moñi. Pero el Bargas FS tampoco atacó con decisión, siempre a trompicones y sin ninguna claridad.

En cualquier momento podía llegar el tercero, y Toni lo rozó en una falta directa, mediado el primer tiempo. El conjunto de Quique Soto estaba oliendo sangre, al ritmo que ejecutaba lo trabajado en los entrenamientos. Pero llegó la quinta falta, todavía con seis minutos por disputarse, y ahí aprovecharon los visitantes para llevar peligro. No encontraron el gol. Eso sí, a solo 22 segundos descanso, los colegiados pitaron la siguiente falta y Jona no perdonó desde el punto de doble penalti.

Ese gol multiplicó la emoción de cara a la segunda parte, aunque un error de Alberto, de los poco que tuvo en el encuentro, estuvo cerca de costarle al Bargas FS el 3-1. Fue un espejismo, porque la batuta la cogieron los de rojo y empezaron a probar a Pardilla. El portero local se ganó el sueldo y los aplausos de su afición, sobre todo después de una triple parada que, curiosamente, fue el preludio al tanto de Peces, otra vez en una transición fugaz.

Parecía decidido el derbi, pero nada más lejos de la realidad. Los de Dani Pérez mantuvieron la quinta marcha metida y, a base de empuje, consiguieron meterse de nuevo en el choque. Sorprendió Ramón con un tiro cruzado que se metió en la portería, y luego, mediada la segunda parte, Lucas se guisó el empate.

El viento parecía completamente a favor del Bargas FS. Y más con la superioridad que le ofreció la segunda amarilla de Anass, que se lesionó en una entrada a Lucas al borde del área. Pero los rojillos no supieron sacar provecho de la situación. Atacaron mal, y solo dispusieron de una situación de Mario García en el segundo palo que no salió.

Justo después, ya de igual a igual, Ruby no perdonó en una transición y puso patas arriba el enfrentamiento provincial. Recupero entonces el brío el Cobisa Futsal, pero ya con individualidades y sin juego colectivo. Soto mandó sacar el portero-jugador a falta de poco más de tres minutos. Ahí estuvo Alberto para sostener al Bargas FS, especialmente en el último minuto, cuando le sacó dos claras a Toni y a Mimi.

FICHA TÉCNICA:

COBISA FUTSAL: Pardilla, Chema, Mimi, Peces y Toni. También jugaron: Peli, Jota, Juanki, Anass, Parro, Recio y Miguel.

AD BARGAS FS: Alberto, Alfredo, Jona, Mario García y Lucas. También jugaron: Piqueras, Mario Moñi, Ruby, Ramón, Rafa Bart y Óscar.

ÁRBITROS: Garrido Martín y Terrón Vega. Amonestaron a los locales Chema, Peli, Parro y Anass, expulsado por doble amarilla y roja; y a los visitantes Jona y Piqueras.

GOLES: 1-0 (minuto 5). Peces. 2-0 (minuto 6). Peli. 2-1 (minuto 20). Jona, de doble penalti. 3-1 (minuto 24). Peces. 3-2 (minuto 27). Ramón. 3-3 (minuto 30). Lucas. 3-4 (minuto 35). Ruby.