«Queremos ser un equipo importante del Grupo 18»

J. M. Loeches
-

El presidente del CD Illescas, Sergio Fraga, admite que será complicado superar el listón de este curso, pero el objetivo seguirá siendo asentar al equipo en Tercera RFEF

«Queremos ser un equipo importante del Grupo 18»

Reducir el presupuesto y basarse en gente joven y experimentada a partes iguales no es sinónimo de fracaso. El CD Illescas lo ha demostrado esta temporada, llegando a los 'playoff' de ascenso. Por eso, su presidente, Sergio Fraga, reconoce que el análisis global es «muy positivo».

La idea será dar continuidad a esta línea, a pesar de que se asumen muchas dificultades por tener el listón tan alto: «Será complicado volver a repetirlo, pero queremos ser un equipo importante del Grupo 18 e intentar en un par de años volver a una fase de ascenso». El mandatario se queda con lo mucho positivo de esta campaña 2021/22, como «haber enganchado a la afición de Illescas de nuevo».

En la meta de asentar al cuadro sagreño en Tercera RFEF, Fraga también está concienciado de que muchos jugadores saldrán buscando un futuro mejor después de su buen rendimiento. «Lo tenemos claro, pero saldrán unos y vendrán otros, al final somos un trampolín para gente joven y para veteranos que a lo mejor no atraviesan su mejor momento, y lo asumimos», argumenta el presidente sagreño. En principio, tampoco hay noticias de momento sobre el cuerpo técnico, pues Sergio Fraga insiste en que «hay que sentarse a hablar», pero parece que el trabajo en lo deportivo ha sido bueno, como han reflejado los resultados.

Por lo demás, a todos estos condicionantes ya expuestos, el CD Illescas también agrega el del nivel alto que se espera de un grupo castellano-manchego con 16 equipos, al que se suman el CD Toledo, el Calvo Sotelo Puertollano y el CD Marchamalo, de momento. «Va a ser la Tercera con mayúsculas, creo que como hace unos años lo era la catalana, la levantina o la andaluza», explica Fraga.

Por lo pronto, esta semana se la han tomado de vacaciones, para disfrutar de lo conseguido, pero en breve, habrá convocatoria de la Asamblea General para aprobar las cuentas y arrancar cuanto antes con el curso que viene. Y es que, el regidor tiene la sensación de que «el que mejor planifique, será el que se lleve el gato al agua».