«Trabajaremos para que equipo y afición vayamos a una»

Raquel Jiménez
-

El lateral derecho del CF Talavera asegura que los jugadores mantienen firme su empeño en revertir su actual situación de cara a que «exista un ambiente positivo en El Prado»

Choco ha disputado los diez partidos de Liga. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera mira a Tudela, donde jugará este sábado a las 16,00 horas, tras el varapalo por la derrota del viernes en El Prado ante el Valladolid Promesas. En referencia a este encuentro, el lateral derecho Choco ha señalado a este diario que «teníamos muchas ilusión en sacar adelante este partido, sobre todo, porque veníamos arrastrando buenas sensaciones, pero no acabamos de materializar las ocasiones que creamos».

Y, por descontado, los talaveranos querían brindar una buena imagen y una victoria a sus aficionados en El Prado: «Ha sido de los partidos en los que más ocasiones generamos y haciendo un buen juego, sobre todo, en la primera parte». Pero el equipo se topó con un rival que «fue muy efectivo porque solo pasó de medio campo, prácticamente, una vez y fue gol».

Los blanquiazules se marcharon «dolidos» de El Prado porque «ves que lo das todo, intentas crear ocasiones y pones todo tu empeño». Es más, el futbolista afirma que «hablé con compañeros del Valladolid y me decían que ellos creían que el resultado no era justo».  Ha puesto de manifiesto que resulta «frustrante porque creas muchas ocasiones y te vas con cero puntos». Entiende que «el fútbol es así: una veces no se da y otras pasaremos una vez del centro del campo y nos llevaremos los tres puntos».

Una parte de los seguidores expresaron el viernes su enfado: «La afición tiene libertad de expresión y debemos respetar todas las opiniones». Por descontado, a los jugadores «nos encanta tener un ambiente positivo en El Prado y que exista una buena comunión entre afición y equipo». Y aquellos aficionados que «no estén todavía enganchados por los resultados o porque no les guste la imagen, seguiremos trabajando para revertir eso de cara a que vayamos a todos a una».

Esta nueva categoría de Primera División RFEF se ha mostrado enormemente competitiva, con lo que el salto con respecto a la temporada pasada en Segunda B se ha notado: «No es la Segunda B típica de toda la vida, cuando esperaba que fuera una categoría similar».

La realidad es que «das un saltito más de calidad y que todos los domingos tienes un rival de 'play-off' de la antigua Segunda B». El CF Talavera se mueve en esta categoría «compitiendo en todos los campos y quizá nos falte ese puntito de efectividad, de acabar las acciones con calidad e ir sacando puntos que nos den confianza» Este sábado toca visita al CD Tudelano, último con 3 puntos. Choco avisa de que este rival «va a competir cada partido como todos los equipos».

En el CF Talavera, por descontado, «tenemos la ilusión de traernos los tres puntos». Y es que los blanquiazules se encuentran ya con ánimos renovados: «Llegas a entrenar tras el palo del viernes y todo el mundo trabaja al cien por cien con una actitud increíble y eso es por la ambición que tenemos por lograr revertir la situación».

El partido ante el Real Valladolid Promesas inauguró una fase de cuatro jornadas en las que el CF Talavera se medirá a equipos que ahora mismo son sus rivales directos en la zona baja; los tres siguientes son Tudelano, Racing Ferrol y Athletic B. En este punto Choco aclara que «todos los equipos son muy competitivos»; por tanto, «no puedes ir a ningún campo con esa idea de que puede ser más fácil sacar los tres puntos».

A este respecto, el lateral derecho asegura que «me guiaría más por estados de forma o por los típicos momentos de confianza por lo que pasan tanto los equipos, como los jugadores». La conclusión es que estos próximos adversarios pueden estar en una fase en la que «no estén arracando muchos puntos, que se encuentren en un momento de confianza similar al nuestro y suponga una buena oportunidad para enfrentarse a ellos».

En otro orden de cosas, Choco es uno de los futbolistas que ha disputado los diez partidos de Liga con lo que, al igual que la temporada pasada, es uno de los fijos en la alineación de Víctor Cea: «Estoy contento porque a todos los futbolistas nos gusta jugar y participar; pero entiendo que son momentos de la temporada, somos 22 jugadores y creo que todo el mundo puede entrar en el once».

En estos inicios ligueros «me está tocando jugar y es verdad que eso te da cierto respaldo y confianza»; pero es consciente de que «pueden llegar otros momentos y habrá que seguir trabajando». Y es que es de la opinión de que «todo el mundo en nuestra plantilla está capacitado para jugar».