Cs Bargas pide la retransmisión en directo de los plenos

La tribuna
-

El portavoz de la formación de centro, Luis Meroño, ha explicado que debido a «la creciente brecha existente entre la ciudadanía y sus representantes, ésta debe ser atajada desde las Instituciones, poniendo todos los medios a disposición de la ciudad

Cs Bargas pide la retransmisión en directo de los plenos

El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas ha presentado una moción para que «las decisiones que se adoptan en el Pleno municipal y que afectan de forma directa a la vida de los vecinos de la localidad toledana», puedan ser retransmitidas por internet y además, poder disponer de la grabación del pleno a posteriori para su libre acceso.
El portavoz de la formación de centro, Luis Meroño, ha explicado que debido a «la creciente brecha existente entre la ciudadanía y sus representantes, ésta debe ser atajada desde las Instituciones, poniendo todos los medios a disposición de la ciudadanía para superar esas distancias». Asimismo, Cs ha percibido la lógica exigencia democrática de transparencia y publicidad de las sesiones plenarias, que hasta ahora se ven muy restringidas en la práctica por las limitaciones de horario y de disponibilidad de la gente interesada.
Las nuevas tecnologías en general, e Internet en particular, «tienen el potencial de acercar las Instituciones a los ciudadanos, permitiendo así fiscalizar la labor de sus representantes y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por sus formaciones políticas», ha argumentado Meroño.

la experiencia de la Covid-19. Además, las circunstancias especiales vividas a causa de la Covid-19 han puesto de manifiesto la viabilidad de transmitir un pleno municipal, «lo que supondría la implantación en nuestro municipio de lo que ya es normal en numerosos parlamentos autonómicos y corporaciones municipales de toda España», que adoptaron dicha medida con una notable aceptación por parte de los ciudadanos permitiéndoles ser más partícipes en todo lo que ocurre en su Ayuntamiento.
Meroño ha anunciado esta propuesta esperando contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas «para poner por delante los intereses de nuestros vecinos como componentes esenciales de la recuperación, estamos en tiempos de unidad y de consenso, algo esencial para Ciudadanos», ha finalizado el concejal portavoz de Ciudadanos en Bargas.