Otra avería en el bus a Madrid retrasa el trayecto 2,5 horas

L.G.C.
-

El vehículo de la empresa concesionaria, que hacía hoy el servicio de las 8 de la mañana de Talavera a Madrid, se paró dos veces hasta que otro autobús llegó a recoger a los viajeros

Otra avería en el bus a Madrid retrasa el trayecto 2,5 horas

Los usuarios del servicio de transporte de viajeros que cubre el trayecto entre Talavera y Madrid, han sufrido esta mañana un nuevo incidente que les ha obligado a cambiar de vehículo a mitad de viaje retrasando su llegada a la capital 2 horas y media después de salir de la estación talaverana. Así lo ha explicado a este diario una indignada usuaria, viajera de este autobús, tras tener que cambiar de vehículo después de dos paradas consecutivas en sendas estaciones de servicio, antes de que les comunicaran la nueva avería.

Previamente, en redes sociales, y dentro del grupo de la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, lamentaba que «ir a Madrid es una aventura» que calificaba de «vergonzoso».

Así, a mitad de trayecto han tenido que abandonar el autobús con el que han salido de la ciudad a las 8 horas, vehículo que según indicó «utilizaban para un equipo de fútbol y ahora lo han puesto para un servicio diario» y esperar a que llegara un segundo que les trasladara finalmente hasta la capital de España. Todo ello ha supuesto que el viaje entre Talavera y Madrid, con una distancia de 115 kilómetros, se alargara durante dos horas y media.

Curiosamente, los viajeros no han presentado ninguna protesta ni se han quejado de la situación, ya que lamentablemente «lo ven algo habitual», explica la misma usuaria.

No es el primer incidente en lo que va de 2020. Ya el primer día del año, los usuarios tuvieron que cambiar también de autobús para llegar a Madrid, mientras que unos días después, otro usuario denunció en redes que el vehículo salió con una luna rota de Príncipe Pío, aunque el Ayuntamiento aseguró que se rompió durante el viaje después del impacto de una bola de acero.