Mora reabre «paulatinamente" las zonas de juego infantiles

La tribuna
-

A lo largo de la semana se abrirán para el uso infantil las zonas de juegos ubicadas en la Glorieta José Iborra y las dos zonas que están en el Parque de las Delicias.

Mora reabre «paulatinamente" las zonas de juego infantiles

lt / toledo
El Ayuntamiento de Mora celebraba el pasado martes una nueva Junta de Gobierno Local en la que, entre otros asuntos, se aprobaba la  la ‘Reapertura paulatina de las zonas de juegos infantiles’. Una decisión esta que supondrá iniciar esta reapertura «por aquellas zonas cuyo recinto está delimitado por un vallado y en las que claramente se ve el espacio destinado a juegos infantiles», informan desde el Consistorio.
De este modo, a lo largo de la semana se abrirán para el uso infantil las zonas de juegos ubicadas en la Glorieta José Iborra y las dos zonas que están en el Parque de las Delicias. 
El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha indicado al respecto que se  está  intentando recuperar poco a poco la «normalidad» en el día a día de los vecinos, reabriendo poco a poco, «de manera sosegada y responsable, los diferentes servicios municipales con la máxima de las prudencias». «Nos lo estamos pensado mucho», exponía un alcalde aún temeroso de los efectos de la pandemia, por lo que «estamos estableciendo diferentes protocolos de actuación en cuanto a la limpieza y desinfección de los edificios o espacios públicos, normas de uso para prevenir el contagio por covid-19 para los usuarios, todo ello teniendo en cuenta las diferentes normativas y recomendaciones publicadas por la Junta de Comunidades y las establecidas por las autoridades sanitarias». 
De hecho, para esta reapertura de las zonas de juego infantiles se han aprobado una serie de normas para los usuarios como son: el establecimiento de un aforo máximo para cada instalación, el uso obligatorio de mascarilla y del mantenimiento de la distancia de seguridad, además de recomendar la limpieza y desinfección de las manos de los niños y adultos una vez utilizados estos juegos infantiles. 
Por su parte el Consistorio moracho va a «extremar las medidas de limpieza y desinfección del mobiliario urbano y los juegos infantiles abiertos, desinfectándolos todas las mañanas con una disolución de hipoclorito», ha informado el regidor moracho.
Bravo pide a los padres que lleven a sus hijos a estas zonas de juego responsabilidad y respeto a las normas aprobadas para poder disfrutar de forma segura de los juegos y evitar entre todos los posibles contagios, «ya que la posibilidad existe y debemos estrenar todos las precauciones, más aún tratándose de nuestros hijos», ha sentenciado Bravo.