Timón: «El equipo han respondido de forma sensacional»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Élite Talavera femenino destaca el crecimiento de sus jugadoras tras una campaña liguera en la que han terminado cuartas

David Timón asegura que su escuadra afrontará la próxima temporada con «ilusión» la Primera Preferente. - Foto: Manu Reino

El CF Élite Talavera femenino ha concluido el Campeonato en el Grupo 3 de la Liga Regional Femenina en la cuarta posición con 51 puntos. Su entrenador, David Timón, realiza un balance muy positivo de la campaña de sus jugadoras. Así lo ha expresado en declaraciones a este diario y ha incidido a este respecto en «el rendimiento del equipo y ha habido mejoras a nivel individual porque las chicas han crecido exponencialmente muchísimo». En definitiva, «el trabajo ha dado sus frutos y el resultado ha sido el buscado y, al final, el conseguido».

Esta es la tercera temporada del Elite Femenino en la que «las jugadoras tuvieron una fase de adaptación ya que cogimos un equipo muy jovencito y las futbolistas han ido evolucionando y adaptándose a lo que se les pedía acorde a las particularidades que tenemos». Al final, «han respondido de forma sensacional».

El conjunto talaverano integrará la próxima temporada la nueva categoría de Primera Preferente, que David Timón ve con «ilusión». Argumenta en este sentido que «el trabajo que van a realizar las jugadoras será igual de bueno porque es un grupo que está acostumbrado a ponerse el mono de trabajo y a pelear en todo momento ante cualquier adversidad».

Ha resultado un ascenso reestructuración. Y es un hecho que «sube el nivel, con lo que vamos a intentar adaptarnos lo antes posible porque tampoco debemos volvernos locos». Por tanto, «le vamos a dar una valoración a nivel de formación». Eso sí, Timón es consciente de que «habrá que preparar psicológicamente a las chicas para que su respuesta en el campo sea buena».

Por otro lado, el fútbol femenino gana cada vez más proyección en la ciudad: «CF Talavera y Élite estamos aportando nuestro granito de arena al fútbol femenino», manifiesta. Pero, resulta obvio que «se encuentra todavía muy distante del fútbol masculino». En este sentido, aboga por «hacer las cosas de forma correcta y poco a poco».

Por lo demás, el técnico aspira a que su escuadra «siga llevando el nombre de la ciudad a toda Castilla-La Mancha».