«Es surrealista lo que ha ocurrido en los últimos minutos»

Raquel Jiménez
-

El ténico del CF Talavera, tras la expulsión del portero Óscar Santiago y el gol del Mérida, asegura que «nuestra seña de identidad es sufrir»

Alcoy se dirige al asistente durante el choque del domingo. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, respondió a la pregunta de cómo había vivido en el banquillo los últimos minutos del choque ante el Mérida, que se saldó con victoria blanquiazul por 2-1, con un «somos el Tala». Considera que «lo ocurrido durante los últimos cinco minutos es surrealista». Con la expulsión de su portero, Óscar Santiago y el 2-1 del Mérida, que reconoció que pudo haber empatado en la recta final. Considera que «es una pena que terminemos sufriendo así, después de un partido bien jugado por el equipo». Tiene muy claro que «nuestra seña de identidad es sufrir y nosotros debemos hacer maravillas para ganar un partido».

Y eso que valoró que «hemos hecho un muy buen partido». Eso sí, la primera parte fue «más igualada porque ellos estaban muy metidos atrás». Mientras en la segunda mitad, «hemos dado un paso adelante importante, hemos marcado dos goles y merecido ganar el partido con solvencia». Pero, «a partir de esa jugada calamitosa (la expulsión), todo se ha complicado».

Reconoció que «gracias a Dios hemos ganado el partido, que era vital para nosotros, pero no lo podíamos haber ganado por una de las que hacíamos cuando perdíamos». Fue más allá al señalar que «éstas fueron las situaciones que nos llevaron a ser últimos; son las cosas surrealistas que hacíamos el día del Murcia, del Badajoz, del Cádiz B y del Yeclano».

Por descontado, «estamos contentos porque hemos ganado». Ahora bien, se ha demostrado una vez más que «en el fútbol nunca tienes nada controlado». Sobre la roja directa a Óscar Santiago, indicó que «es una jugada desafortunada y accidental». Pero es que «ha dado la coincidencia de que te han marcado enseguida y han empezado a acumular arriba seis o siete jugadores».

Surrealismos aparte, Alcoy quiso «felicitar al equipo porque creo que ha hecho un partido en la línea de lo que venimos haciendo, es decir, muy serio, no ha concedido nada hasta el tramo final».

Quiso destacar al delantero Pablo Aguilera, autor de los dos goles de la victoria ante el Mérida: «Ha salido y ha sido clave». Admitió que «no le estoy dando el minutaje que él esperaba, pero así se reivindica un jugador: saliendo y solucionando el partido, ha sido decisivo». Por tanto, «le felicito y eso es lo que tiene que hacer un futbolista cuando no juega: salir y demostrar al entrenador que está para jugar».

El delantero lleva un total de cuatro goles en los 525 minutos que lleva jugados en el presente Campeonato de Liga, de los que en tan solo dos partidos ha sido titular, aunque ha participado en un total de 15. «Hay tiempo para ver al Pablo que todos esperamos».