Page y Élez se reúnen con Meta para abordar el centro de datos

La Tribuna
-

El presidente regional celebra un encuentro con responsables de Infraestructuras de la empresa sobre el proyecto de inversión de la multinacional en Talavera

El presidente de Castilla-La Mancha tiene previsto visitar el Centro de Datos de Meta en Clonee. - Foto: La Tribuna

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar este martes la oficina de Meta en Dublín, donde mantendrá un encuentro con los responsables de Infraestructuras de la empresa al respecto del proyecto de inversión que la multinacional plantea para Talavera.

Acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; del titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina; y la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, entre otros, el presidente castellano-manchego tendrá la ocasión también de conocer el Centro de Datos de Meta en Clonee (Meath).

Meta inició la construcción del centro de datos de Clonee en 2016 y el primer edificio entró en funcionamiento en diciembre de 2017. El centro está construido en 150.000 metros cuadrados y funciona al cien por cien con energía renovable.

Se trata de uno de los tres centros de datos de la multinacional en Europa, a los que seguiría el de Talavera. El proyecto  de aproximadamente 300.000 metros cuadrados de edificabilidad, se ubicaría en un espacio de 191 hectáreas, que ocuparía por entero la segunda fase del Polígono Industrial de Torrehierro. Se espera una inversión aproximada del proyecto de 1.000 millones de euros, cifra obtenida por la propia empresa Meta a través de su experiencia en la construcción de instalaciones similares en otras localizaciones de la Unión Europea (Dinamarca, Suecia e Irlanda).

El proyecto cuenta desde junio con la declaración de interés regional por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.