scorecardresearch

El concierto de Exeal Trío cierra las XIV Jornadas de Música

Redacción
-

El concierto de Exeal Trío cerrará este domingo, 22 de mayo, a las 12.00 horas en la toledana iglesia de San Sebastián, la XIV Edición de las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, patrocinadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo

Concierto en la iglesia de San Sebastián - Foto: CONSORCIO

El concierto de Exeal Trío cerrará este domingo, 22 de mayo, a las 12.00 horas en la toledana iglesia de San Sebastián, la XIV Edición de las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, patrocinadas por el Consorcio de la Ciudad de Toledo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Exeal Trío nació el pasado mes de octubre como agrupación académica de música de cámara en el marco del Centro Superior Katarina Gurska, en Madrid. Está integrado por Sofía Egea, que toca el violonchelo; Alejandro Domínguez, que toca el piano; y Jaime Irisarri, que toca el clarinete.

El proyecto nació de la mano de su profesor, el saxofonista Pedro Pablo Cámara, y el repertorio de este domingo estará integrado por obras de Beethoven, Brahms y Nino Rota, según ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Este ciclo de primavera de las jornadas ha contado con cinco conciertos que arrancaron el pasado 20 de marzo y que finalizan este domingo, 22 de mayo.

DESDE 2013

La iglesia de San Sebastián acoge desde el año 2013 las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, una iniciativa con la que el Consorcio de Toledo pretende combinar la recuperación del patrimonio y su conservación con el desarrollo y potenciación de actividades culturales vinculadas a la ciudad.

Los conciertos están protagonizados por jóvenes artistas, por lo que el Consorcio también ofrece una oportunidad a estos artistas noveles de demostrar sus capacidades musicales.

La iglesia de San Sebastián, donde se celebran estos recitales desde hace casi una década, es uno de los ejemplos de la "rehabilitación integral" de importantes monumentos que lleva a cabo el Consorcio en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.