Otro intento de no ahogarse

J. M. Loeches
-

El CD Toledo recibe al Calvo Sotelo Puertollano con la necesidad de sumar la victoria para salir del descenso (domingo, a las 12:00 horas)

Otro intento de no ahogarse - Foto: David Pérez

Empieza a preocupar, y mucho, que el CD Toledo siga en el atolladero. Ahora mismo, se iría a Preferente. Pero queda tanto… O no. El caso es que ni Manolo Alfaro ni las bajas han logrado corregir la tendencia. La anterior jornada confirmó que este equipo carece de un plan adecuado para competir con dignidad en esta Tercera castellano-manchega, sin ser la tercera peor plantilla de todas. Eso está claro. El caso es que toca ganar al Calvo Sotelo Puertollano CF, en otro partido más a las 12:00 horas en el Salto del Caballo.

Habrá a quien no le guste, pero hay más ambiente, y hace quince días ya se ganó al CD Azuqueca con el sol en lo alto. Para los supersticiosos. Que el fútbol no lo es. O vales o no vales. Pero uno no gana porque se ponga una camiseta al revés o al derecho. Entre todas esas teclas que parece estar tocando el entrenador, como cuando un niño quiere imitar a alguien que teclea en el ordenador, es una incógnita saber por qué sistema va a postularse.

¿Repetirá los tres centrales de Villarrobledo? ¿Volverá a lo que funcionó en la anterior jornada en casa? Tratándose de Alfaro, lo único seguro es que el once inicial tendrá novedades. Lo viene demostrando. A partir de ahí, habrá que ver si aparecen los que en teoría estaban 'tocados', Mario del Campo, Angelito y Kupen, o si juega el último fichaje, el mediapunta Alan Carballar, que la pasada campaña militó en el Atlético Albacete. Salga quien salga, lo que va a querer el aficionado es sumar los tres puntos. Si no, las críticas se van a agudizar. Ya está la gente tan desencantada que, o actúa, o se anestesia como no hace mucho.