Música y gastronomía llegan al Polígono con 'El Aperitindie'

Redacción
-

El festival musical que tendrá lugar el domingo a partir de las 12:00 horas del mediodía en el recinto ferial del Polígono reúne a artistas como Mauri Band. El grupo musical relata el porqué los toledanos no se lo pueden perder

Imagen de Mauri Band, uno de los integrantes del festival.

El próximo domingo el recinto ferial del Polígono acogerá el festival 'El Aperitindie'. En el se reunirán artistas locales de la talla de Mauri Band, Bonita o Envenadub Dj para juntar música con artesanía y gastronomía. Una mezcla cultural que ha tenido que cambiar su programación del sábado 23 de abril al domingo 24 por las previsiones de lluvia. El horario, en un primer momento, fue previsto de 12:00 horas del mediodía a 00:00 horas de la noche, pero se reducirá hasta las 22:30 horas aproximadamente, al ser el lunes día laborable. Con 'El Aperitindie' se inicia el programa 'Primavera Abierta 2022', promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, que hasta el 23 de junio ofrecerá a los jóvenes toledanos de entre 14 y 30 años más de 25 propuestas de ocio saludable y alternativo.

Uno de los artistas de esta primera y apasionante actividad será Mauri Band. Uno de sus integrantes, y el que da nombre a la banda, explica que fue partícipe del germen de la propuesta al proponérselo al Ayuntamiento ya el año pasado. Sus previsiones son reunir a públicos de todas las edades con la idea de que nadie abandone el recinto, ya que podrán comer allí mismo. «Habrá menú omnívoro, carnívoro, vegano y vegetariano», detalló Mauri. Pero sobre todo, la idea es disfrutar de esta exposición acompañado de buen tiempo, porque el artista cree que «en un país con tanto sol como el nuestro tenemos que aprender a disfrutar del mediodía y de la tarde. Muchas veces se liga a las actividades de ocio y música con la noche, y se pueden disfrutar mucho antes».

Por ello, desde las 12:00 horas del mediodía, la juventud toledana podrá disfrutar de diferentes grupos de música independiente, acompañados de actividades como un mercadillo, una exposición a cargo del taller 'La Lambrera' y el apartado gastronómico mencionado anteriormente.

ARCHIVADO EN: Gastronomía, Música