Los discípulos de Rafa Nadal aterrizan hoy en Villacañas

J.M.
-

El Club de Tenis Villacañas ejerce este fin de semana como anfitrión en la visita de 16 alumnos cadetes de la 'Rafa Nadal Academy'

Los discípulos de Rafa Nadal aterrizan hoy en Villacañas - Foto: REUTERS

Rafael Nadal figura entre los mejores deportistas españoles. Probablemente en el podio. Y quizás en el puesto más alto. A sus 36 años, el tenista sigue encadenando éxitos como supremo dominador de la tierra batida. Desde hace seis, bautiza una academia para la formación de jugadores en Manacor, su tierra natal. Y desde allí, viajarán hoy a Villacañas 16 jugadores cadetes pertenecientes a la 'Rafa Nadal Academy'. Los jóvenes permanecerán todo el fin de semana en la localidad manchega, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

«Nuestros jugadores del Club de Tenis Villacañas, de la provincia y alrededores, tendrán una gran oportunidad para comprobar su nivel de juegos y hacer nuevos amigos», apunta el Consistorio, que informó que la programación de los 16 cadetes comenzará hoy por la mañana en las pistas del polideportivo municipal. Ya por la tarde, se organizará un torneo en todas las pistas.

Para el día siguiente, está previsto otro torneo en horario de mañana y de tarde desde las 9:30 horas. Y para el domingo, como cierre, se disputará el cuadro final del torneo por la mañana y por la tarde partidos variados de dobles o por equipos.

«Desde el Club de Tenis Villacañas nos invitan a todos a pasar por las pistas para ver un gran ambiente tenístico de nuevo, esta vez, con jugadores de la academia de Rafa Nadal. ¡Algo único!», resalta el mensaje del Ayuntamiento de Villacañas, un municipio de unos 9.700 habitantes.

«Llegados de todos los rincones del planeta, los jóvenes jugadores que se forman en la academia simultanean su actividad tenística con la excelencia en los estudios», presume esta escuela de formación deportiva.

ARCHIVADO EN: Villacañas, Rafa Nadal, Tenis