Los PGE enfrentan de nuevo a Gobierno y oposición en el Pleno

Lola Morán Fdez.
-

Desde el PP criticaron la «marginación total» de la ciudad mientras el PSOE defendió que incluyen por vez primera partidas para infraestructuras vitales

Los PGE enfrentan de nuevo a Gobierno y oposición en el Pleno - Foto: L.T.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) volvieron a enfrentar un año más a Gobierno y oposición en el ámbito municipal. Esta cuestión se abordó de la mano de la propuesta que planteó el Grupo Municipal Popular, que proponía reclamar la inclusión de las infraestructuras necesarias para Talavera en los PGE de 2023. Como expuso en el Pleno la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, estos presupuestos suponen una «marginación total» por parte del PSOE a la ciudad, tachándolas de «electoralistas y vende humos», criticando que «vuelven a quedar a cero euros proyectos necesarios» como el AVE.

Por su parte, el portavoz de Vox, David Moreno, definió estos PGE como «totalmente decepcionantes para Talavera y comarca» porque «no recogen ninguno de los compromisos asumidos» con ellas. Para Vox, solo hay «constantes anuncios de promesas» y «ninguna partida presupuestaria».

Sin embargo, la portavoz socialista, Flora Bellón, enuméro algunas partidas que beneficiarán a la ciudad, además de destacar que «por primera vez» contemplan partidas para infraestructuras vitales para Talavera como el desdoblamiento de   la   entrada  por   la   antigua   N-V   o   la   electrificación   del   tren convencional.