Gregorio se compromete a estar «al lado de los alcaldes»

Redacción
-

El presidente del PP provincial recalcó la necesidad de que las administraciones centren sus esfuerzos en volver a poner en marcha la economía de los municipios

Gregorio se compromete a estar «al aldo de los alcaldes»

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, aseguró que en estos momentos difíciles «no podemos dejar a nadie atrás, a ningún ciudadano ni a ningún municipio», por lo que se mostró convencido de que para luchar contra la crisis económica y social que nos amenaza, tras la crisis sanitaria «tenemos que estar al lado de los alcaldes y concejales, escuchándoles y dándoles las herramientas para ayudar a los ciudadanos».
Así lo manifestó en la visita que realizó a Sonseca, donde se reunió con el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Carlos Manzanares, y los otros siete concejales populares que forman este grupo.
Gregorio recordó que, como ha pedido el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el partido provincial está llevando a cabo una campaña de visitas a municipios con el objetivo de saber «de primera mano la situación de cada localidad tras la crisis sanitaria, conocer las necesidades derivadas de esta situación excepcional y recoger las propuestas, con el objetivo de buscar soluciones urgentes para la recuperación de nuestra tierra».
El presidente del PP provincial recalcó la necesidad de que todas las administraciones centren sus esfuerzos en volver a poner en marcha la economía de los municipios y recuperar el empleo, algo para lo que es imprescindible tomar medidas urgentes desde la Junta respaldadas por unos fondos suficientes, que no dejen en el aire las medidas que se anuncian.
Para Gregorio, «no se trata sólo de tomar medidas nuevas, que por supuesto hay que hacerlo y cuanto antes, sino que también deben retomarse todos aquellos proyectos que son buenos para nuestros municipios y que han quedado en suspenso», porque las necesidades de las localidades de la provincia siguen estando ahí y no se puede aprovechar la situación actual para dejarlas a un lado.


Nueva depuradora. En este sentido, el portavoz del PP de Sonseca reclamó al presidente regional la concesión, de una vez, a este municipio la depuradora nueva que necesita, ya que la que tiene en estos momentos no tiene licencia de vertidos, está en muy malas condiciones y tiene parámetros muy altos de contaminación. «Durante mucho tiempo, incluso en campaña electoral, el PSOE nos ha estado diciendo a todos los sonsecanos que la depuradora ya estaba concedida y que su construcción era inminente, sin embargo, desde el PP hemos podido comprobar que no es así».