Vox rechaza una de sus mociones tras una enmienda del PSOE

Lola Morán Fdez.
-

La enmienda de adición presentada por el equipo de Gobierno, entre otros puntos, solicitaba a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) un informe sobre el impacto del cambio climático en los arroyos y solicitar «una vez más el fin del trasvase»

Vox rechaza una de sus mociones tras una enmienda del PSOE - Foto: Manu Reino

El Grupo Municipal de Vox votó en contra de su moción para que se acometan obras de limpieza, conservación y mejora de arroyos y riberas que discurren por el término municipal. Lo hizo tras aceptarse la enmienda de adición presentada por el equipo de Gobierno en la que, entre otros puntos, solicitaba a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) un informe sobre el impacto del cambio climático en los arroyos y solicitar «una vez más el fin del trasvase».

Así lo explicó el concejal de Política Medioambientan Sostenible, Sergio de la Llave, quien reconoció que, pese a estar de acuerdo con la moción de Vox, consideraban «interesante sumar una serie de propuestas concretas que tienen que ver con la hidráulica en general».

Aceptada la enmienda por mayoría, la moción salió adelante con las aportaciones del PSOE, que recibió el voto a favor del resto de la oposición.

De otro lado, la moción planteada por Vox para acordar el tratamiento de las palmeras ante la plaga del picudo rojo fue desestimada, con la abstención de los concejales no adscritos Rubén Rizo y Miguel Ruiz -este último por no estar durante la votación- y los votos a favor del resto de la oposición.

Desde el Gobierno rechazaron esta propuesta porque, tal y como indicó De la Llave, se está actuando ya siguiendo los criterios técnicos del encargado de Parques y Jardines del Ayuntamiento.