Toledo sigue en nivel de emergencia y preparado para lluvias

M.G
-

Las previsiones meteorológicas marcan importantes lluvias y rachas de viento en la ciudad desde mañana. El Ayuntamiento se prepara con la revisión de imbornales, alcantarillas y arbolado. La Policía Local también refuerza la plantilla.

Toledo sigue en nivel de emergencia y preparado para lluvias - Foto: David Pérez

Toledo continuará estos días en nivel de emergencia meteorológica a pesar de que la ola de frío remita por completo, puesto que están previstas abundantes lluvias y rachas de viento a partir de mañana. El Ayuntamiento se está preparando para afrontar la situación, que se implementa con la limpieza de nieve de las calles, desde hace días. En estos momentos, se están revisando imbornales y alcantarillas para evitar atascos e inundaciones y tanto los bomberos como los servicios municipales se encuentran retirando ramas y analizando el arbolado de la ciudad para evitar que se produzcan caídas de ramas y desprendimientos. Además, la Policía Local se ha reforzado con más agentes de servicio en la calle para continuar con las labores propias de la plantilla, a las que hay que sumar las derivadas del temporal y de las nuevas restricciones de movilidad, que obligarán también a controlar la entrada y salida de la ciudad junto a la Policía Nacional. También se ha incrementado el número de bomberos de guardia debido a las constantes salidas que están efectuando desde que se produjo la gran nevada. En este caso, se han registrado entre 420 y 425 intervenciones desde el pasado 7 de enero, el 50% de las que suelen realizar a lo largo de un año.

Se mantendran cerrados parques y jardines y el equipo de Gobierno municipal estará en contacto con la Delegación del Gobierno en los próximos días para lo que sea necesario.