Carranque pide incorporar a la Policía Local al Sistema VioGén

Redacción
-

El Ayuntamiento de Carranque (Toledo) ha solicitado incorporar a la Policía Local del municipio al Sistema VioGén para luchar contra la violencia de género

Carranque pide incorporar a la Policía Local al Sistema VioGén

El Ayuntamiento de Carranque (Toledo) ha solicitado incorporar a la Policía Local del municipio al Sistema VioGén para luchar contra la violencia de género.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, que este viernes ha presidido junto con el alcalde de Carranque, Mario Sánchez, la reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que han iniciado los trámites de adhesión al Sistema VioGén.

Este convenio integra toda la información sobre los casos de violencia de género para garantizar el seguimiento y coordinación de las actuaciones de protección de las víctimas y depende del Ministerio del Interior.

Así, el Ayuntamiento de Carranque ha firmado el procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local, que dará lugar al quinto convenio VioGén de la provincia de Toledo.

A la Junta Local de Seguridad han asistido además el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el coronel Vélez, y la responsable de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer en la provincia de Toledo, Eva María García.

"Es necesaria la unión desde todos los ámbitos de la sociedad para apoyar a las víctimas de violencia machista", ha dicho el subdelegado del Gobierno sobre la adhesión del municipio a este convenio y ha valorado la disposición de los agentes para colaborar entre sí en las tareas de protección.