Christian López elige la Torre del Agua de Albacete

J. M. Loeches
-

Finalmente, parece que el Centro de Interpretación será el edificio escogido para abordar el 6 de noviembre su próximo récord Guinness: recuperar la mayor distancia ascendida en una hora

Christian López elige la Torre del Agua de Albacete - Foto: Yolanda Redondo

Christian López ya tiene sede para su siguiente récord Guinness. El atleta de Cabañas de la Sagra ha escogido finalmente la Torre del Agua de Albacete para recuperar el registro de la mayor distancia ascendida en una hora que ahora está en poder del japonés Ryoji Watanabe, con 1 kilómetro y 425 metros. Aunque barajaba el hotel Riu Plaza España de Madrid ,el hotel Suitopía, en Calpe (Alicante) y el hotel Arch, en Barcelona, finalmente se ha decantado por la ciudad castellano-manchega después de encontrarse muchos problemas para la organización.

Además, este edificio cumple con los requisitos exigidos por Guinness World Records para abordar este reto, como que los escalones tengan un mínimo de 17 centímetros de altura. La Torre del Agua tiene una altura de 70 metros y cuenta con 380 peldaños. Según el toledano, es ideal porque le permitirá hacer subidas más cortas que en los hoteles. «Podré ir a un mayor ritmo aunque pierda más tiempo en descansar», asegura. Tiene todo pautado, y Christian ya ha mirado que el ascender para descender y poder empezar otra subida tarda un minuto: «Será posible recuperar bastante antes de volver a empezar».

Será el domingo 6 de noviembre, a primera hora de la tarde, para aprovechar el mes en el que se pueden validar más récords por parte de la organización. El corredor cabañil calcula que tendrá que realizar unas veinte subidas para acceder de nuevo al récord. Lo cierto es que lleva ya varios meses preparando este reto «a conciencia». Los entrenamientos han estado enfocados a este récord, con un día específico de escaleras y otro de cuestas, que se van complementando con bicicleta, pues se trabaja el mismo grupo muscular, y también el 'retrorunning', otra modalidad a la que está habituado. «Es un desafío que me ha a hacer que la preparación sea lo más completa posible», añade.

Hay que recordar que Christian López consiguió este Guinness a finales de 2017, cuando realizó 41 subidas a la torre del Alcázar de Toledo, para un total de 1.102 metros. Sin embargo, el zaragozano David Robles se lo arrebató después, con 1 kilómetro y 228 metros. Y en 2020, el japonés Ryoji Watanabe rebasó al otro español, y dejó el listón en 1 kilómetro y 425 metros. «Esto demuestra la gran competencia que hay detrás», reconoce el atleta de Cabañas de la Sagra, que lo toma como un acicate para subir el listón y dar el máximo de sí mismo.