El Consistorio revisa los pasos de peatones tras las lluvias

Lola Morán Fdez.
-

Se están solventando deficiencias en puntos como Cañada de la Sierra, Francisco Aguirre y Salvador Allende, tras actuar en zonas como la avenida de Toledo

El Consistorio revisa los pasos de peatones tras las lluvias

El Ayuntamiento de Talavera ha revisado el estado de las calles en las que se han acometido recientemente obras de acondicionamiento de los pasos de peatones para comprobar el resultado de su ejecución tras las últimas lluvias. Una labor a raíz de la cual se han encontrado una serie de deficiencias que se están subsanando desde hace unos días y que continuarán algunos más en puntos como Cañada de la Sierra, Francisco Aguirre y Salvador Allende.

Así lo confirmó a La Tribuna la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, quien precisó que estas comprobaciones se han llevado a cabo para cerciorarse de que, en la medida de lo posible, se evitan problemas como las balsas de agua que se forman en distintos puntos de la ciudad cuando llueve.

Es el caso de la avenida de Toledo, donde se realizaron el pasado octubre  dos pasos a nivel en la mediana para quitar el charco que se forma en la zona de la parada de taxis y facilitar de esta manera que el agua llegue al sumidero. Una zona en la que solventar este problema es «complicado» si bien a raíz de estos trabajos «parece que el agua evacua antes», a raíz de lo visto con las lluvias del pasado fin de semana.

Asimismo, se refirió a una actuación llevada a cabo en la calle Olivares, donde a finales del pasado septiembre se tuvo que cortar al tráfico por la formación de una gran balsa de agua debido a la obstrucción del sumidero con asfalto tras la pavimentación de la calle San Esteban. Algo que se ha solucionado ya, según confirmó la concejala.

Por lo demás, queda pendiente actuar en la avenida de Castilla-La Mancha, donde se han reforzado las labores preventivas de limpieza para evitar que se formen las grandes balsas de agua que se crean en esta zona desde las obras realizadas allí hace años, si bien, como en el caso de la avenida de Toledo, su solución es «complicada» al tener un túnel inferior, indicó Muro.

Pasos de peatones. En lo que respecta a las revisiones efectuadas en puntos donde se han acondicionado los pasos de peatones, la edil manifestó que la empresa concesionaria de los trabajos ha actuado ya y seguirá actuando durante toda la semana para reparar las posibles deficiencias que se han puesto en evidencia tras las precipitaciones de este puente de Todos los Santos. 

En concreto, se han realizado algunas rozas en la calle Cañada de la Sierra para que el agua llegue bien a los sumideros, además de repararse el paso de peatones situado en la avenida de Francisco Aguirre a la altura del número 162 y se ha reparado también una rejilla en la avenida de Salvador Allende.