Un derbi de 'playoff'

J. M. Loeches
-

El CD Illescas y el CD Villacañas protagonizan este sábado (16:30 horas) uno de los partidos de la jornada en el Grupo 18

Un derbi de ‘playoff’

El Campo Municipal de Deportes de Illescas acogerá este sábado (16:30 horas) uno de los encuentros de la jornada en el grupo castellano-manchego de Tercera Federación. Se enfrentarán segundo contra quinto, o lo que es lo mismo, el CD Illescas contra el CD Villacañas, o lo que es lo mismo, dos equipos ahora mismo en posiciones de 'playoff' de ascenso.

En el bando local, nada puede cambiar la trayectoria que hay detrás, con casi un año y medio sin perder como local. Por eso, el objetivo es mantener esa imbatibilidad y sumar los tres puntos para irse a los 17. Sería un colchón magnífico para seguir compitiendo en las próximas jornadas. El técnico no podrá contar con Cabezola, sancionado, mientras que Diego Núñez y Carlos Gómez siguen lesionados. A ellos se podría unir Poveda, que está entre algodones.

Por su parte, el CD Villacañas quiere corregir la racha de los últimos partidos, en los que ha encadenado dos derrotas seguidas, frente al CD Manchego y al CD Marchamalo. Pedro Velasco espera que a su equipo no le pasen factura los problemas psicológicos de los que ha adolecido en jornadas pasadas, aunque es consciente de la dificultad de enfrentarse al CD Illescas.

En el apartado de efectivos, el técnico de La Puebla de Montalbán no va a poder contar todavía con el portero Javi López, que no termina de recuperarse de sus problemas físicos. Asimismo, hay que ver cómo han ido evolucionando en los últimos días Bryan Soga y Panocha, pero tienen muchas posibilidad de poder reaparecer. El que vuelve tras cumplir sanción es el central argentino Bruno.