Teatros de calidad para desafiar al frío

Lola Morán Fdez.
-

La programación diseñada desde el Organismo Autónomo Local de Cultura para noviembre acerca destacadas obras y actores a los talaveranos, que contarán con actividades de todo tipo para elegir

Teatros de calidad para desafiar al frío - Foto: Jero Morales

La llegada del mes de noviembre ha traído una bajada de las temperaturas que puede invitar a quedarse en casa para evitar el frío, aunque a juzgar por la programación cultural que se ha preparado para este mes de noviembre serán muchos los que tiren de abrigo y bufanda y se acerquen a los teatros y demás espacios para la Cultura con los que cuenta Talavera.

Este mismo sábado se podrá disfrutar en el Teatro Palenque de la obra 'Puertas abiertas' con Cayetana Guillén Cuervo y Ayoub El Hilali como protagonistas. Ambos rostros son conocidos de sobra en el panorama artístico, como también lo son los actores y actrices que conforman el elenco de la obra 'Anfitrión'. Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez se subirán a las tablas del Palenque el sábado 20 para llevar a escena esta producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación.

Una semana antes, en este mismo teatro se podrá asistir al show 'La hora de Pablo Ibarburu', una Stand Up Comedy no recomendada para menores de 16 años en la que el cómico hará imitaciones y contará divertidas anécdotas al público.

El sábado 27 el Palenque se abrirá para recibir de nuevo a Yllana, esta vez con el espectáculo 'Maestrissimo (Pagganini 2)', a medio camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época.

Este mes de noviembre, además de teatro, contará con otra serie de actividades entre las que destaca el Homenaje a Joaquín Benito de Lucas, al que se rendirá tributo del 14 al 22 tras su fallecimiento el pasado mayo.

La programación cultural contará también con exposiciones, como la que se estrenó en el centro cultural El Salvador el pasado octubre a cargo de la Real Sociedad Fotográfica y la Asociación Fotográfica Taboracrom de Talavera. Se podrá visitar hasta el día 13 en este espacio, donde se inaugurará el día 18 otra exposición fotográfica, 'Noticias desde Bobo-Dioulasso' por Antonio Damián Gallego Gómez.

En el centro cultural Rafael Morales se inaugurará este viernes una exposición de poesía e ilustración a cargo de Rosa Martínez Moratalla y el día 15 una muestra dedicada a la vida y obra de Pedro Salinas.

La parte de exposiciones se completa con una que llega a la ciudad de la mano de la Obra Social La Caixa dedicada a Leonardo Da Vinci que se podrá visitar del 18 de noviembre al 16 de diciembre en el parque de la Alameda.

El Museo Etnográfico también contará con actividades este mes, como una gymkhana, conferencias y el programa 'Músicas del mundo'.

La Banda de Música dará un concierto homenaje por la festividad de Santa Cecilia el domingo 21 y habrá uno de órgano en La Colegial el viernes 26 a cargo de Amador Dueñas Esteban.

Las charlas del XL Ciclo de Conferencias de Arte, el Cine-Club Mariana y las bibliotecas completarán la oferta cultural de noviembre.