De la Cuerda regresa al Bargas FS

J. M. Loeches
-

El veterano ala-cierre, de 42 años, vuelve al cuadro rojillo 13 años después para reforzar la faceta defensiva de cara al próximo curso

De la Cuerda regresa al Bargas FS

El Bargas FS ha anunciado la incorporación de Javi de la Cuerda, ala-cierre veterano que ya sabe lo que es vestir la elástica rojilla y jugar en El Balcón. Viene de recuperarse de una lesión latosa el pasado curso y, si es capaz de alcanzar un bue nivel, dará un salto de calidad a la plantilla dirigida por Dani Pérez.

Francisco Javier de la Cuerda Lorente tiene una amplia trayectoria en sus piernas, con más de veinte años en las pistas de fútbol sala. En la campaña 1996/97 ya estaba en las filas del CLM Talavera, mientras que un curso después pasó a las filas del Sol Fuerza Salamanca. En la 1998/99 militó en la AD Extremadura, mientras que entre 1999 y 2001 estuvo en el MRA Xota. En el verano de 2001 se comprometió con el Bargas FS, en la antigua División de Plata, y se mantuvo hasta la temporada 2005/06. Después, entre 2006 y 2009 defendió la camiseta del extinto Ocaña FS.

De la Cuerda regresó de nuevo a Talavera y luego tuvo un periplo por el Manzanares FS antes de recalar en el Navalmoral FS. En la temporada 2018/19 se comprometió con el Ciudad de Toledo FS, pero una lesión apenas le dejó jugar un par de encuentros. Ni siquiera pudo cumplir con su misión de dirigir al Juvenil de División de Honor del club naranja, ya que tras le destitución del primer equipo, lo cogió Diego Garrido.

Ahora, a sus 42 años, parece recuperado de la lesión de menisco que le hizo parar el pasado campeonato. Eso sí, necesita recuperar su mejor nivel para poder ayudar al Bargas FS a conseguir una nueva permanencia en Segunda División B.