Viñarás, a vivir el momento mágico Volvo

J. Monroy
-

La familia Viñarás amplía su concesión Volvo en la provincia de Toledo con unas lujosas instalaciones en Illescas, que cumplen con todos los requisitos de eficiencia de la marca sueca de automoción segura

Viñarás, a vivir el momento mágico Volvo - Foto: David Pérez

El último concesionario que Volvo España inauguraba en España antes de la pandemia era el de Viñarás en la provincia de Toledo. Después de este largo periodo, su siguiente paso ha venido de la mano de la misma familia toledana, la ampliación de este concesionario en Viñarás Premium en Illescas. Ayer el gerente de la concesionaria toledana, Carlos Viñarás, el consejero delegado de Volvo en España, José María Galofré, y el alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, inauguraban por todo lo alto unas instalaciones que cumplen con todos los requisitos de eficiencia la compañía sueca, y que quieren ayudarle a seguir creciendo en España.

Galofré destacaba durante el evento que en tres años y medio, desde que es concesionario Volvo en Toledo, Viñarás ha conseguido llegar a la media nacional de su penetración. «Pero sabiendo cómo van, y que en 2019 le dimos el premio al mejor concesionario de España, solo con meses de adaptación, seguro que crecerá mucho más», apuntó. Durante los últimos cinco años, la compañía ha doblado ventas en el mundo. En España, ha crecido más de un 55 por ciento. En los años de la pandemia, ha sido la marca premium con más penetración de mercado en España. Y en lo que llevamos de año, lo ha vuelto a ser, crece un 80 por ciento, mientras que la media del mercado es la mitad. Ahora viene el desafío:Volvo tiene más de quinientos clientes en la zona de Illescas, a los que va a dar un servicio más cercano, pero la idea de Galofré es vender entre 60 y 75 coches más, como mínimo, al año, en Viñarás.

Carlos Viñarás destacó las características de Illescas, una «población magnífica» en la que ya tiene experiencia la concesionaria, muy cerca de Madrid. El año 2020 ha conllevado grandes dificultades para poner en marcha Viñarás Premium, pero ya es una realidad.

Más fotos:

Viñarás, a vivir el momento mágico Volvo
Viñarás, a vivir el momento mágico Volvo - Foto: David Pérez
Viñarás, a vivir el momento mágico Volvo
Viñarás, a vivir el momento mágico Volvo - Foto: David Pérez

El concesionario quiere transmitir, apuntó Galofré, esa experiencia «mágica» de estar viendo un producto Volvo «porque estás en un momento de tu vida para disfrutar con una marca como Volvo». Son tres los objetivos como marca de Volvo que ha hecho suyos Viñarás, que se resume en la ‘libertad de movimiento’. Apuesta por una movilidad personal, con facilidades para acceder al vehículo de acuerdo a las necesidades del cliente; una estrategia de movilidad segura; y una estrategia de movilidad sostenible, comprometida con el planta, desde los materiales, hasta los concesionarios.