Desaparecidas dos jóvenes de Talavera desde el domingo

Lola Morán Fdez.
-

La Policía Nacional está investigando la desaparición de las dos jóvenes talaveranas, Samara H.H., de 17 años, y María Hernández Barrull, de 19. Fueron vistas por última vez en torno a las 21 horas en Talavera

Imagen de Samara y de María que están difundiendo las familias. - Foto: L.T.

Las familias de dos jóvenes de Talavera, una de ellas menor de edad, han denunciado en la Comisaría de la ciudad su desaparición desde la noche del pasado domingo, cuando fueron vistas por última vez en torno a las 21 horas en Talavera. Según ha informado a La Tribuna el portavoz de ambas familias y secretario de la iglesia evangélica de Talavera, Francisco Serrano, las familias, alertadas por que las jóvenes no llegaban a casa el pasado domingo, se pusieron en contacto con sus respectivas amigas para intentar dar con su paradero.

Al no conseguir localizarlas por ningún medio, los padres de las chicas, Samara H.H., de 17 años, y María Hernández Barrull, de 19, interpusieron las correspondientes denuncias por desaparición en la Comisaría de Talavera.

Tal y como confirmaron a este diario desde la Policía Nacional, en estos momentos se está investigando la desaparición de las dos jóvenes talaveranas. Ambas, según precisó el portavoz de las familias, no habían tenido previamente problemas en casa ni sus padres sospechan el motivo que les podría haber llevado a abandonar de manera voluntaria sus hogares.

búsqueda. Asimismo, el portavoz señaló que las familias creen que las desapariciones están relacionadas y, de hecho, tienen conocimiento de que intercambiaron llamadas el mismo domingo de la desaparición. Ambas residen en la ciudad, una de ellas en el entorno de la avenida de Pío XIIy otra en el barrio del Paredón, donde sus familiares, amigos y conocidos no han cesado de buscarlas.

Las familias solicitan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de las jóvenes y están compartiendo una imagen conjunta de las chicas con el contacto de las familias para que, si alguien las ha visto, se ponga en contacto con la Policía o con los familiares.