Victoria en un final de infarto

Raquel Jiménez
-

2
CF Talavera
1
Mérida AD
Finalizado
El CF Talavera, con ventaja de 2-0,vio como en minuto 84 veía la roja directa el portero Óscar Santiago y en el 89 el Mérida marcaba el 2-1

Los jugadores del CF Talavera celebran el 1-0 de Aguilera. - Foto: Ferrero

El CF Talavera ganó 2-1 al Mérida en un final de infarto en el Municipal El Prado. Cuando todo hacía presagiar que con el 2-0, el encuentro estaba encarrillado ante un rival que apenas había generado peligro, llegó en el minuto 84 la roja directa al portero blanquiazul, Óscar Santiago, por una entrada sobre el visitante Obama. Y en el 89 llegó el 2-1, a la postre definitivo, del conjunto emeritense, que tuvo en la recta final, con la escuadra talaverana con diez, ocasiones para haber empatado.

Los de Fran Alcoy fueron, en líneas generales, superiores a su adversario y tuvieron ocasiones como para haber conseguido una victoria más holgada. Lo más importante, sin duda, el doblete de Pablo Aguilera, que permite al equipo alcanzar los 19 puntos, que le mantienen fuera de los puestos de descenso de los que se aleja cuatro puntos.

En cuanto al encuentro, en la primera mitad, el Talavera avisó a los dos minutos con un remate de Ángel López que el portero visitante envió a saque de esquina. Después los locales encontraron muchas dificultades para las internadas, hasta la recta final de la primera mitad, cuando volvieron a merodear por el área, con oportunidades para Expósito, Ángel López y Zamorano, pero el marcador no se vio.

El CF Talavera salió en la reanudación dispuesto a deshacer la igualada. A los 57 minutos, el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, introdujo el primer cambio y el delantero Pablo Aguilera sustituyó a Cristian. Los locales empezaron a gozar de ocasiones, hasta que en el minuto 63 llegó el punto de inflexión de este encuentro con el penalti por mano del visitante talaverano Mario Gómez, por la que vio la cartulina amarilla. Aguilera transformó la pena máxima en el 1-0. A partir de ese momento llegó el recital del conjunto talaverano que no tuvo fruto.

En el minuto 76 entrada al campo del ex blanquiazul Miguel Ángel Espinar, que fue recibido con pitos y aplausos. El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 82 por medio de Pablo Aguilera tras una acción colectiva, que el delantero culminó de tacón. Pero de tranquilidad nada porque los últimos minutos fueron para no dormir, ya que en el minuto 85 el Talavera se quedó con diez ya que vio la roja directa el portero Óscar Santiago por un derribo sobre el visitante Obama.

Entró el guardameta Barbero sustituyendo a Damián Zamorano. Y por si fuera poco en el 88 marcó el Mérida el 2-1 por mediación de Espinar. De todas formas, Barbero evitó después el que hubiera sido, sin duda, el tanto del empate del Mérida.

Al final jugadores y público blanquiazules respiraron aliviados cuando el colegiado decretó el final del encuentro.

En la próxima jornada, la penúltima de este 2019, el CF Talavera visitará al Don Benito, otro rival directo por la permanencia, en el partido que se disputa el domingo a las 12,00 horas..