Que el PERIM no siga adelante, «buena noticia» para La Legua

J. Monroy
-

Su aprobación, apunta la Asociación de Vecinos, habría sobresaturado una zona del barrio y provocado más problemas de tráfico. También destaca la buena predisposición de Vistahermosa

Que el Perim no siga adelante, «buena noticia» para La Legua - Foto: Yolanda Lancha

Para La Legua es una «buena noticia» que el 'Paseo Verde' de Vistahermosa no siga adelante. Así lo anunció el nuevo presidente de su Asociación de Vecinos, Enrique Navarro, quien recordó que han estado trabajando para que así sea con todas las partes, incluida Vistahermosa. Su intención es que La Legua «sea un barrio amable, un barrio donde se pueda vivir, donde la gente quiera vivir, y por eso no podemos aceptar proyectos que creemos que perjudican».

Navarro recordó que hay una única salida de tráfico de La Legua y ahora se están construyendo 300 viviendas más. En este barrio, con carencias de infraestructuras, las 98 viviendas más del Perim habrían aumentado los problemas de tráfico. Además, estarían a diez metros de otras viviendas construidas hace años. También podría haber problemas de ruido, pero sobre todo «estamos preocupados por la aglomeración de viviendas en una zona cuando tenemos medio barrio sin edificar». Le encanta que lleguen nuevas iniciativas al barrio, pero deben tener en cuenta su situación.

Cierto es que este Perim llevaba una propuesta «muy atractiva de aprovechamientos para el barrio», pero se tuvo que poner todo en una balanza. En Asamblea la Asociación aprobó por unanimidad oponerse en principio a cualquier cambio de uso urbanístico que perjudique la situación actual de los vecinos, y si se tienen que llevar a cabo, que se modifiquen para no perjudicar.

Sobre el supuesto visto bueno de la anterior Directiva al Perim, Navarro no quiso entrar en conflicto. Respeta mucho su «trabajo excepcional» y tiene una excelente relación con ellos.

Colaboración con Vistahermosa. Navarro además destacó como objetivos de la nueva Junta Directiva la máxima transparencia y, sobre todo, que cualquier decisión que se tome sea fruto de una asamblea, para evitar así equívocos y malas interpretaciones, «queremos escuchar y no tenemos miedo de escuchar». A partir de ahí, destacó la colaboración y comunicación plena del Ayuntamiento, que ha entendido toda la problemática del proyecto y además se ha comprometido en seguir haciendo proyectos en el barrio. La Asociación también se reunió con Vistahermosa para expresarle los problemas del Perim y «Vistahermosa ha sido absolutamente colaborador, han demostrado una gran profesionalidad en las reuniones que hemos mantenido y aunque tenemos intereses distintos, ha aceptado todas las propuestas de mejoras a sus proyectos».

Navarro también recordó que Vistahermosa tiene otros proyectos en marcha en La Legua «y es principal interesado en que en el barrio vaya todo bien, y está colaborando con nosotros en muchas iniciativas». Si esta no puede ser, «posiblemente encontremos muchas otras que sí podrán ser».