Botín de catorce metales para el Realidad Toledo

La Tribuna
-

El club toledano logró cinco oros, cinco platas y cuatro bronces en la prueba celebrada en Albacete, con Christian Epitie a la cabeza

Botín de catorce metales para el Realidad Toledo

El CD Realidad Toledo regresó cargado de medallas de su participación en el Campeonato de Castilla-La Mancha de Atletismo organizado por Fecam, que tuvo lugar en Albacete. El conjunto capitalino, que desplazó a diez atletas, consiguió subirse al podio hasta en catorce ocasiones. En concreto, el botín se constituyó con 5 oros, 5 platas y 4 bronces.

Así, Christian Epitie lideró la cosecha con uno oro y una plata. Y es que, se proclamó campeón regional en las pruebas de 100, 200 y 400 metros de manera individual, además de conseguirlo también en el relevo 4x400 metros junto a sus compañeros Miguel García, Juan Manuel Ayuso y José Pasero. Por lo demás, cosechó una plata en 4x100 con los mismos atletas.

Por su parte, Daniel Vara acabó subcampeón de 4x100 nivel G2, mientras que Juan Manuel Ayuso, a nivel individual, logró el título regional de 400 metros en categoría juvenil. Por su parte, Vanesa Cumplido también tuvo una actuación destacada en las dos pruebas en las que participó, con un bronce en lanzamiento de peso y una plata en salto de longitud.

Su compañera Clara García acabó tercera en los 800 metros, por lo que también aportó un bronce al CD Realidad Toledo. Jonathan Walker contribuyó con un bronce en 100 metros, en categoría G2, mientras que Elena Sánchez se subió al podio por partida doble, gracias a sendos bronces en las pruebas de 1.500 metros y salto de longitud.

Por lo demás, hay que decir que Juan Martínez se quedó muy cerca de los cajones de honor, tras lograr la quinta plaza en la prueba de lanzamiento de jabalina. En esta vigésimo cuarta edición participaron un total de 138 deportistas, 60 más que en la edición anterior, llegados desde 14 clubes deportivos de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Los atletas se encuadraron en cuatro niveles: G1, G2, G3 y G4 .