Derroche de potencia en el nuevo Escalade

SPC-Agencias
-

El SUV de General Motors, que saldrá a la venta a finales de verano, tiene un motor V8 de 6.2 litros que ofrece casi 700 CV

Derroche de potencia en el nuevo Escalade

Cadillac ha revelado todos los detalles sobre el nueva Escalade-V 2023, el SUV más potente de la industria. Este es el primer SUV V-Series de Cadillac,una elevación de diseño, desempeño y tecnología, y la expresión más clara de la pasión que existe en la esencia de la marca estadounidense.

Con una completa combinación de refinamiento, potencia y tecnología, el Escalade V-Series ofrece un mayor nivel mientras que conserva el linaje de la línea original presentada en 2004.

«Clientes y seguidores de la marca habían estado pidiendo una Escalade V Series y estamos entusiasmados de traer este SUV al mercado en el marco del aniversario 120 de Cadillac», precisó Rory Harvey, Vicepresidente Global de Cadillac. "No asignamos una denominación V Series a la ligera. La llegada de Escalade V-Series 2023 es el resultado de un riguroso programa de desarrollo que permite que este modelo tan esperado cumpla con los criterios y niveles de capacidad establecidos en casi dos décadas de desempeño inspirado V-Series".

Derroche de potencia en el nuevo EscaladeDerroche de potencia en el nuevo EscaladeEn el corazón de Cadillac Escalade V-series se encuentra un potente motor V-8 de 6.2 litros supercargado con 682 caballos y 885 Nm de par. Los elementos estándar incluyen una transmisión automática de 10 velocidades calibrada para Escalade V-Series, un sistema activo de tracción que funciona en todo momento en las cuatro ruedas y adecuaciones exclusivas de hardware y software para la suspensión. 

Con el sistema activo permanente de tracción en las cuatro ruedas, junto con el motor supercargado, Cadillac espera que Escalade V-Series sea capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 4.4 segundos y recorrer, según las pruebas iniciales de General Motors.

«Con una relación peso-potencia de entre las mejores de su clase y tecnologías de conducción avanzadas para poner esa potencia en el pavimento, el Cadillac Escalade V-Series ofrece una experiencia de conducción atractiva y potente como ninguno otro SUV de lujo de tamaño grande», afirma Jaclyn McQuaid, ingeniero ejecutivo de la compañía norteamericana. «Y lo más importante aún, es que cumple con los fuertes requisitos de la insignia Mondrian de V-Series».

Derroche de potencia en el nuevo EscaladeDerroche de potencia en el nuevo EscaladeEl puesto de conducción es digital y conectado en el que se combina una pantalla táctil de 16,9 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos de 14,2 pulgadas.

Más fotos:

Derroche de potencia en el nuevo Escalade
Derroche de potencia en el nuevo Escalade
Derroche de potencia en el nuevo Escalade
Derroche de potencia en el nuevo Escalade

El nuevo Cadillac Escalade V-Series 2023 se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de este verano con un precio inicial de 140.000 euros.