Los consejos de participación han presentado 41 propuestas

LT
-

Hay 585.000 euros a repartir, que es un 20% más que el año pasado, y de los proyectos aprobados el año pasado ya se han ejecutado un 70%

Los consejos de participación han presentado 41 propuestas - Foto: David Pérez

Juan José Pérez del Pino, concejal de Participación Ciudadana, dio a conocer ayer el resultado del  proceso de los Presupuestos Participativos 2022 en los distintos consejos de participación que han presentado 41 propuestas (una más que el año pasado): 15 en el distrito Centro (10 de asociaciones de vecinos, 4 de otras y 1 de un particular); 3 en Santa Bárbara (todas de asociaciones de vecinos); 8 en el Casco Histórico (7 de asociaciones de vecinos y 1 de un vecino); 6 en el distrito Norte (5 de asociaciones de vecinos y 1 de otra asociación); y 9 en Santa María de Benquerencia (6 de  asociaciones de vecinos y 3 de particulares).

El concejal recuerda que hay 585.000 euros a repartir entre todos y que es un 20% más y señala que de los proyectos aprobados el año pasado ya se han ejecutado un 70% y se continúa con el resto). Este año el proceso se ha hecho antes de forma que hay más tiempo para valorar por los técnicos y por su parte espera a ver si dentro del año en curso se llega al 80% de ejecución.

Del Pino indica que la mayoría de propuestas son sobre asuntos cotidianos (nada de grandes temas) como en el caso de Centro donde se pide reparar aceras y farolas o crear un huerto urbano. También quieren arreglar el anfiteatro del Parque de las Tres Culturas pero ya está en el presupuesto ordinario.

En Santa Bárbara solicitan bancos y papeleras para el barrio y para la senda ecológica y pregunta qué ocurre con el aparcamiento de tierra en la rotonda del hortelano.

Dice que otras propuestas de los distritos presentan dificultades pero no detalla ninguna.